Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Direcciones // Formar Profesionistas de las Ciencias Económicas y Administrativas para la Competitividad y Desarrollo de México

Formar Profesionistas de las Ciencias Económicas y Administrativas para la Competitividad y Desarrollo de México

BOLETÍN DE PRENSA No. 537 –>>

  • Autoridades universitarias inauguran el Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

Del 26 al 30 de septiembre se desarrolla en la Universidad Autónoma de Aguascalientes el V Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas así como el Tercer  Foro de Miniproyectos de Investigación bajo el tema “Ideas visionarias para construir el Futuro”, un espacio académico para los estudiantes.

El Congreso tiene como objetivo la integración de los alumnos de las carreras de Contador Público, Mercadotecnia, Relaciones Industriales, Comercio Internacional, Gestión Turística, Administración de Empresas, Finanzas, Economía y la licenciatura en Administración de la Producción y Servicios; además de propiciar la formación integral de los alumnos y el conocimiento multidisciplinario que ofrezca una visión integradora sobre las ciencias económicas y administrativas.

Al inaugurar, el Rector Mario Andrade Cervantes, mencionó que los nuevos profesionistas tienen que prepararse para ser competitivos una vez que egresen de la Universidad, para contribuir al desarrollo de nuestro país.

“La compleja realidad actual convoca a las IES a preparar cuadros de excelencia, que sepan conducir a Aguascalientes y a México, hacia mejores niveles de competitividad y bienestar social; así mismo las universidades estamos llamadas a brindar un mayor espacio y valor a la creatividad, el ingeniero, el esfuerzo de los hombres y mujeres  que trabajan con visión de futuro, de riqueza y oportunidades de desarrollo para el país”.

En este sentido, el Rector de la UAA aseveró que se debe insistir en la educación que apueste por la competitividad y la productividad, además que sea una educación basada en los valores humanos, y orientada a fortalecer el tejido social de las comunidades.

La doctora María del Carmen Martínez Serna, Decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, dio la bienvenida y enfatizo que las ideas visionarias de los profesionistas hacen la diferencia para enfrentar el presente. Dijo que “las ideas visionarias de ejecutivos, empresarios, accionistas y gestores administrativos hacen la diferencia entre lo que pudo ser, puede ser y lo que es cuando se enfrenta el presente”.

Aunado a lo anterior dijo que los estudiantes de estas disciplinas deben capacitarse y entrenarse para verificar el entorno cambiante y adecuarse cotidianamente a él, ya que ante los cambios riesgos, los profesionistas deben tener el conocimiento y la actitud para asumirlos.

Durante cinco días, cientos de estudiantes podrán dialogar con de expertos nacionales y extranjeros. De México asisten Martín Alejandro Castillo Castillo, Sergio de la Rosa Caballero, Jaime Antonio Borrego Navarro, Carlos Zafra, Onésimo Cuamea Velázquez, Rafael Gutiérrez Niebla y Rafael Corona Funes. Así como Lisandro Alvarado Peña (Venezuela), José Antonio Lau de Actinver Securities Inc. (Estados Unidos) y David Parra Bozzano de la Universidad de Quito (Ecuador).

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx