Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Ciclo de cine canadiense en la UAA

Ciclo de cine canadiense en la UAA

BOLETÍN No. 074 –>>

  • Cinema Universidad presenta siete filmes en el ciclo “Canada Now”.
  • Lugar de proyección: Sala Isóptica del Museo Nacional de la Muerte, con acceso libre.

Del 5 al 11 de marzo la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrecerá el ciclo de cine “Canada now”, un proyecto de la Embajada de dicho país en México y Tele Film Canadá, que bajo la coordinación de la Cineteca Nacional difunde cintas que invitan al sentido crítico sobre la realidad de la sociedad canadiense y la multiculturalidad.

Es así que Cinema Universidad se convierte en uno de los foros para las proyecciones de “Canada now”, mismo que en esta ocasión trae siete largometrajes de ficción y documentales que invitan a la reflexión en torno a la violencia familiar, homofobia, la vida de una tribu esquimal del Ártico, historia de la música contemporánea y la masculinidad en los deportes, por mencionar algunos ejemplos.

Las cintas que se proyectarán son: “Los indios que hicieron rockear al mundo”, “Hola destructor”, “Raros”, “Window Horses (La epifanía persa de Rosie Ming)”, “Koneline: nuestra hermosa tierra”, “Angry Inuk” y “Closet Monster”; trabajos realizados entre los años 2015 y 2017.

Entre los directores seleccionados para este ciclo de cine canadiense se pueden mencionar Stephen Dunn, Catherine Bainbridge, Alfonso Maiorana, Kevan Funk, Bruce McDonald, Ann Marie Fleming y Nettie Wild, cuyas producciones captan la belleza y complejidad de las actividades cotidianas de los canadienses, la defensa de los estilos de vida de algunas tribus y las diferencias culturales, por mencionar algunos contenidos.

La UAA ofrece dos funciones diarias para disfrutar del ciclo de cine “Canada now”, a las 17:00 y 19:00 horas; las cintas de proyectarán en la Sala Isóptica del Museo Nacional de la Muerte, ubicado en la zona Centro de la entidad, y el acceso es gratuito. Para mayores informes acerca de este evento se puede llamar al 9107400, extensiones 9031 y 30114.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx