Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Escalamiento de tecnologías en los últimos cinco años exige mayor calidad para impulsar competitividad de productos

Escalamiento de tecnologías en los últimos cinco años exige mayor calidad para impulsar competitividad de productos

BOLETÍN No. 085 –>>

  • UAA busca nuevos sistemas que estén por encima de las degradaciones inminentes de productos electrónicos.
  • Uno de los obstáculos de la electrónica es la creación de transistores suficientemente estables para alimentar dispositivos sin deteriorar sus características.

Como parte de las acciones que realiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes para brindar una formación de alta competitividad, y cumpliendo con los más altos estándares educativos; estudiantes y catedráticos de la ingeniería en Electrónica realizan investigaciones constantes para buscar hacer frente a las necesidades de la sociedad para los próximos años en este rubro.

En este tenor, el catedrático del Centro de Ciencias Básicas, Alejandro Román Loera, explicó que actualmente el escalamiento de tecnologías que han tenido los productos electrónicos ha degradado las características de los dispositivos que regulan el flujo de corriente electrónica, mejor conocidos como transistores, lo que ha perjudicado directamente las características originales de los productos, lo cual es un área de oportunidad a la que México puede responder para posicionar sus desarrollos.

Al respecto, explicó que actualmente existen productos más pequeños con un mayor número de sistemas integrales que al usuario le representa contar con más funciones para su manejo, a lo cual se le llama escalamiento de tecnologías. Un claro ejemplo son los celulares de hace cinco años en comparación con los de ahora, pero esto ha representado diferentes afectaciones a los diseños originales.

Por ello, Román Loera señaló que en la UAA se desarrollan investigaciones para la implementación de nuevos sistemas electrónicos que puedan contribuir de manera positiva a la industria, por encima de las degradaciones que de manera inminente sufren los productos electrónicos.

Es importante resaltar que, uno de los obstáculos que enfrenta actualmente la electrónica, es la creación de transistores con suficiente estabilidad para funcionar en diferentes entornos manteniendo la corriente necesaria para alimentar los dispositivos y sin deteriorar sus características; por ello, alumnos de ingeniería se encuentran empleando diferentes diseños a nivel macro y micro que pueden ser implementados para ofrecer soluciones integrales a distintos problemas que se presenten a través de los años, anticipándose a su tiempo.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx