Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros // El Turismo Debe Involucrar a los Miembros de las Comunidades para que sean Proyectos Exitosos

El Turismo Debe Involucrar a los Miembros de las Comunidades para que sean Proyectos Exitosos

BOLETÍN DE PRENSA No. 541 –>>

El maestro David Parra Bozzano, renombrado consultor de la gestión y planeación de destinos turísticos, de la Universidad de Quito, Ecuador, compartió sus conocimientos con alumnos y profesores participantes del “V Congreso internacional de ciencias económicas y administrativas” y “3er Foro de miniproyectos de investigación” que se está llevando a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Dictó la conferencia “Análisis de la planeación de destinos turísticos exitosos”, en la que señaló la importancia de que se involucre de una forma directa a los pobladores del lugar para la proyección turística. De tal forma que los ciudadanos compartan los beneficios de la derrama económica que genere la visita de las personas, que se integren a la planeación, mantenimiento y crecimiento de ese proyecto.

Parra Bozzano explicó que los destinos culturales, ecológicos y del rescate de tradiciones son áreas poco explotadas en nuestro país, por lo que conminó a los estudiantes de la carrera de Gestión Turística, del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, a ser receptivos de las áreas de oportunidad.

A través del análisis de los casos expuestos por el conferencista, los estudiantes tuvieron la oportunidad de detectar las posibilidades de atracción turística que puede tener Aguascalientes como su patrimonio industrial, culinario, artístico, histórico y de tradiciones.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx