Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // El 30 por ciento de las hortalizas y frutas en México se pierden por falta de estrategias de comercialización

El 30 por ciento de las hortalizas y frutas en México se pierden por falta de estrategias de comercialización

BOLETÍN No. 104 –>>

  • Licenciados en Agronegocios de la UAA están capacitados para responder a la industrialización e internacionalización del sector primario.

A nivel nacional, el 30 por ciento de las hortalizas y frutas se pierde por la falta de estrategias de comercialización, por lo que es necesaria la incorporación de especialistas que no sólo abonen a la industrialización del sector primario mexicano, sino también a gestionar nuevos mercados de consumo a nivel global; uno de los retos a los que puede responder la entidad, gracias a la formación de licenciados en Agronegocios en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Esto lo comentó Javier Eduardo Vega Martínez, jefe del departamento de Agronegocios, al destacar el papel que juegan dichos profesionistas para el fortalecimiento del sector primario, quienes promueven acciones para la comercialización exitosa de productos agrícolas, pecuarios y agroindustriales desde el nivel local al internacional, ya sea mediante el diseño de proyectos que mejoren procesos de producción, industrialización, distribución o presentación.

Desde su formación, los estudiantes de este programa educativo se preparan para la gestión de financiamientos privados o gubernamentales, la realización de investigaciones de mercado y segmentación, seguimiento de los estados financieros de las empresas, buscar certificaciones necesarias y consolidar la imagen corporativa de las organizaciones, lo cual los convierte en profesionistas versátiles y proactivos para la atención de necesidades de los sectores de mayor importancia económica en la región y responder a uno de sus mayores retos: su inserción en mercados de demanda global, como el orgánico.

De esta forma, Vega Martínez, apuntó que la tendencia más apremiante para la rama de los agronegocios en el estado es la internacionalización de productos, por lo que para su proyección se necesitan gestionar procesos especializados que consideren las demandas del entorno, sus relaciones con diferentes organismos gubernamentales, de salud y empresas del sector de los servicios, por lo que invitó a los productores y empresarios a conocer las alternativas que puede ofrecer el perfil de quienes estudian la licenciatura en Agronegocios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx