Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA invita a dos obras de teatro que buscan la reflexión en torno al suicidio y la violencia en las relaciones humanas

UAA invita a dos obras de teatro que buscan la reflexión en torno al suicidio y la violencia en las relaciones humanas

BOLETÍN No. 109 –>>

  • Los espectáculos forman parte de las actividades de celebración del Día Mundial del Teatro.
  • Este 27 de marzo se presenta #TrendingTopic. Relaciones tóxicas, el 10 y 11 de abril.

A través de obras escénicas, la Universidad Autónoma de Aguascalientes busca promover una mayor consciencia sobre relaciones afectivas sanas y sin violencia, además de reflexionar sobre el suicidio no sólo mediante el teatro, sino también con la participación de psicólogos especialistas en la materia.

Estas obras de la compañía Latente Producciones se presentarán en espacios de la Autónoma de Aguascalientes como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Teatro, brindando la oportunidad de disfrutar espectáculos artísticos de calidad que, de igual manera, abonan al desarrollo de una comunidad más crítica.

Este 27 de marzo se presenta #TrendingTopic en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria, a las 12:00 y 18:00 horas, montaje que expone la historia de una joven que atraviesa por un cambio drástico quedando sola, sin apoyo de sus padres, descubriendo falsas amistades y un amor fallido, lo cual le hace cuestionar su existencia. Al finalizar la función se tendrá una charla con los actores y un especialista en psicología con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión en torno a la problemática del suicidio.

Por otra parte, Relaciones tóxicas se presentará el 10 de abril, a las 12 horas, en el Poliforum del plantel Oriente del Centro de Educación Media; y el 11 de abril, a las 18 horas, en el auditorio “Lic. Adolfo López Mateos” del plantel Central. Este es un espectáculo de monólogos y relatos con el objetivo de generar conciencia sobre las relaciones sanas e impulsar que se identifique la existencia de violencia, no sólo con la pareja, sino también por parte de amistades e incluso familiares.

Entre los miembros de Latente Producciones se encuentran Javier Barragán, actor y dramaturgo ganador del Premio Revelación Actor 2011 por “Fantasmas del sueño”, quien está a cargo de la dirección de las obras que se presentarán; así como Frida Barragán, actriz egresada de la licenciatura en Artes Escénicas: Actuación por la UAA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx