Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA otorga herramientas tecnológicas a 1 mil 900 profesores

UAA otorga herramientas tecnológicas a 1 mil 900 profesores

BOLETÍN No. 119 –>>

  • Gracias a las gestiones de la actual administración, se obtuvieron recursos extraordinarios para la compra de kits de herramientas tecnológicas para beneficio de docentes de la UAA.

Respondiendo a las tendencias globales de enseñanza y aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, la actual administración a cargo del rector Francisco Javier Avelar González, gestionó recursos extraordinarios para la adquisición de kits con herramientas tecnológicas que serán entregados a la totalidad de docentes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuyas actividades se realizan frente a grupos de estudiantes en aulas con pantallas inteligentes.

En este sentido, el rector de la UAA realizó la entrega simbólica ante la Comisión Ejecutiva Universitaria de estos kits de herramientas que incluyen un teclado inalámbrico portable, un cable auxiliar HDMI, un dispositivo de almacenamiento digital y un maletín de resguardo, los cuales podrán utilizar para potencializar la formación académica de los estudiantes.

En total se entregarán 1 mil 900 paquetes a profesores de los 10 centros académicos de la UAA de forma paulatina, para que en los próximos meses puedan hacer uso de ellos, aprovecharlos al máximo y tener un impacto positivo en toda la comunidad. Cabe mencionar que mediante el uso constante de herramientas digitales se obtiene una forma dinámica de aprendizaje, por lo que será a través del departamento de Orientación Educativa que se brindarán cursos de formación docente para que los propios profesores aprovechen totalmente estos materiales.

Al respecto, Juan José Shaadi Rodríguez, director general de Docencia de Pregrado de la Institución, indicó que con este equipo los profesores podrán realizar actividades como videoconferencias con otras universidades, acceso a sistemas bibliotecarios electrónicos, abrir canales de comunicación con otras instituciones de México y demás países, por mencionar algunas.

Por último, resaltó que se ha hecho un importante esfuerzo para que los docentes de esta Casa de Estudios puedan desempeñarse de mejor manera y refuercen sus actividades ante grupos de estudiantes; asimismo, recalcó el compromiso de la UAA por apegarse a las nuevas tecnologías en beneficio de toda su comunidad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx