Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Reanuda UAA actos cívicos con Ceremonia de Honores a la Bandera

Reanuda UAA actos cívicos con Ceremonia de Honores a la Bandera

BOLETÍN No. 180 –>>

• Sociedad debe ser ejemplo de principios éticos, cívicos y humanistas para la construcción de sociedades empáticas, pacíficas y justas: FJAG.
Antes estudiantes y docentes reunidos en la Plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el rector Francisco Javier Avelar González encabezó la ceremonia cívica de Honores a la Bandera durante la cual compartió un mensaje como parte de la conmemoración en días pasados del Día del Maestro. En éste, recordó el papel de los docentes como ejemplo de modelos positivos durante la vida de los jóvenes y nuevas generaciones, por lo que exaltó su labor diaria en las aulas de la Institución.

Avelar González expuso que, además del proceso de enseñanza-aprendizaje que se construye a través de la emisión y recepción de técnicas, fórmulas y teorías, escritura y difusión de tratados humanistas, no debe dejarse de lado el vivo ejemplo que inspira cada uno de los profesores, pues su guía es el factor determinante que da sentido personal a los conceptos que fomentan en cada uno de los individuos.

Por tanto, mencionó que, el observar de manera constante a personas ejemplares por su rectitud, ética, filantropía o alto sentido del deber cívico, llega a ser equivalente a recibir una enseñanza de primer nivel respecto a estos valores.

En este sentido, el rector de la UAA señalo que con la entrega del Doctorado Honoris Causa al grupo de ayuda humanitaria “Las Patronas”; grupo de mujeres campesinas del estado de Veracruz que han dado ejemplo y generosidad a los migrantes indocumentados centro y sudamericanos que cruzan nuestro país; no sólo se desea reconocer su labor, sino también recordar que cada uno de los integrantes de la sociedad puede ser ejemplo y guía para los demás si se decide actuar diariamente fieles a los principios éticos, cívicos y humanistas para el desarrollo de sociedades empáticas, pacíficas y justas.

Cabe mencionar que durante este acto cívico también estuvieron presentes Eugenio Pérez Molphe Balch, presidente de la H. Junta de Gobierno; Jesús González Hernández, secretario general de la Institución; Octavio Arellano Reyna, delegado de la SEP en Aguascalientes; Raúl Silva Pérez Chica, titular del IEA; Julio César Medina Delgado, secretario de Desarrollo Social de la entidad; Óscar Núñez Robles, representante de la 14va. Zona Militar; integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria; alumnos del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, así como director y estudiantes de la Escuela Secundaria General no. 14 “Jesús Reyes Heroles”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx