Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Inician festejos del 45 Aniversario de la UAA

Inician festejos del 45 Aniversario de la UAA

BOLETÍN No. 205 –>>

  • Conformaron logo de 45 aniversario, 1 mil 999 universitarios.
  • Durante entrega de Doctorado Honoris Causa a “Las Patronas”, Premio Nobel de la Paz presentará semblanza del grupo de mujeres que apoyan a migrantes en tránsito.

Con la toma de una fotografía monumental en la cual participaron 1 mil 999 universitarios, iniciaron los festejos con motivo del 45 aniversario de la aprobación de la transformación del Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología (IACT) en Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Durante esta actividad, encabezada por el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, las casi 2 mil personas dieron forma al logo del 45 aniversario, cuya silueta representa la flama del conocimiento que emana del interior de la Institución, recurriendo a los colores institucionales en un entramado que simula un fuego vivo y en movimiento ascendente en búsqueda de la renovación y una mejora continua, además de que lo oblicuo de las líneas retoma la silueta de una banda de mobiüs que, tanto en el ámbito científico como en el de los simbolismos, expresa la innovación que se mantiene ligada a su origen.

EL 45 aniversario de la UAA, toma los conceptos de madurez, renovación y vanguardia, para reflexionar sobre la consolidación de la Institución que, después de haber pasado por un crecimiento exponencial, decide con determinación caminar hacia la renovación para dar cauce a nuevos proyectos de alta exigencia, así como hacia la vanguardia para escuchar las tendencias y filosofías de todo el orbe, en aras de continuar siendo una institución abierta y sensible las preocupaciones del entorno local, nacional e internacional.

Fue así que la comunidad del proyecto educativo de mayor trascendencia para el estado ha iniciado sus celebraciones de aniversario, cuyo evento central será la sesión solemne del H. Consejo Universitario, durante la cual se entregará el grado de Doctor Honoris Causa a Norma Romero Vázquez, en representación del grupo de mujeres campesinas de asistencia humanitaria a migrantes, “Las Patronas”. Acto que se llevará a cabo este 19 de junio a las 12 horas, en el Salón Universitario de Usos Múltiples.

Cabe destacar que, durante la ceremonia, también se contará con la presencia de la Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, Rigoberta Menchú Tum, quien presentará la semblanza de “Las Patronas” a los asistentes.

Con estas actividades, la Autónoma de Aguascalientes busca dar a sus celebraciones un tono reflexivo con especial enfoque en el compromiso y responsabilidad social de la Institución, así como el llamado a sus integrantes para convertirse en agentes de cambio en beneficio de su comunidad.

Finalmente, es importante recordar la colecta de víveres que realiza la UAA para que “Las Patronas” sigan brindando agua, alimento y asistencia humanitaria a los migrantes del centro y sur de América que se montan sobre los vagones del tren conocido como “La Bestia”; por lo que se invita a la sociedad a donar arroz, frijol, aceite, leche en polvo, agua embotellada y artículos de higiene personal, lo cual se podrá entregar en la Unidad Didáctica de Gestión del Diseño, ubicado en el lado suroriente de Ciudad Universitaria, al lado del Salón Universitario de Usos Múltiples, en un horario de 8 a 18 horas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx