Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Alumnas de Bachillerato UAA ganan medalla de oro en juegos deportivos nacionales en basquetbol modalidad 3×3

Alumnas de Bachillerato UAA ganan medalla de oro en juegos deportivos nacionales en basquetbol modalidad 3×3

BOLETÍN No. 240

  • Gracias a este logro las estudiantes fueron convocadas para competir por un lugar en la selección nacional de esta disciplina y poder participar en el mundial que se realizará en Colombia.

El equipo femenil de básquetbol modalidad 3×3 del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvo el primer lugar en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2018, sobresaliendo de instituciones educativas de todo el país, y gracias a repetidos logros de año con año, se han posicionado como un referente competitivo a nivel nacional; así lo anunció Francisco Alejandro Martínez Esparza, entrenador deportivo.

Martínez Esparza señaló que, tras haber clasificado la etapa estatal, el equipo del Bachillerato de la UAA integrado por Irene Plascencia Villalobos, Diana Fernanda Loera Alba, Gloria Estefanía Ortiz Reyes y Dannia Castañeda Aparicio, demostró su talento al ganar de forma invicta y sobresalir de entre 30 equipos participantes del país, por lo que felicitó la dedicación, compromiso y entrega que este grupo de estudiantes mostró en esta justa deportiva.

Las integrantes ganadoras que recientemente concluyeron el cuarto semestre del nivel medio superior mencionaron que, gracias a este logro, fueron convocadas para competir por un lugar en la selección nacional de esta rama y, de conseguirlo podrían representar a México en el mundial de básquetbol 3×3 en Barranquilla, Colombia, en los próximos meses, por lo que viajarán a la Ciudad de México para realizar las pruebas deportivas como parte de la pre selección.

Por otro lado, manifestaron su satisfacción al conseguir las medallas de oro y haber representado no sólo a la Autónoma de Aguascalientes, sino también a la entidad. Aunado a esto, expusieron que este logro se consiguió gracias a su constancia en cada uno de sus entrenamientos y al compromiso asumido con la actividad deportiva.

Finalmente, señalaron que, sin descuidar su vida académica, el deporte forma parte esencial de su formación integral, por lo que invitaron a los demás estudiantes de los diversos niveles educativos de la Institución a involucrarse en la práctica de estas actividades, a esforzarse y hacer equipo para llevar a la UAA a los primeros lugares.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx