Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // 36 estudiantes de nivel licenciatura de 13 estados del país realizaron estancias de verano de investigación en la UAA

36 estudiantes de nivel licenciatura de 13 estados del país realizaron estancias de verano de investigación en la UAA

BOLETÍN No. 250

  • Por primera vez se realizó un encuentro institucional con los alumnos participantes de programas de verano de investigación.
  • Además, se realizó una muestra para la difusión de los programas de posgrado de la UAA en busca de captar talentos para la ciencia.

Por primera vez, la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó un encuentro institucional con estudiantes de licenciaturas e ingenierías, propios y de otras instituciones de educación superior del país, que realizan estancias de verano de investigación en diferentes programas que buscan, además de promover el interés por la ciencia, brindar una experiencia de inmersión en actividades de investigación con la tutoría de académicos en activo.

En este evento, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, agradeció la participación de 36 alumnos de pregrado de 21 instituciones de educación superior de 13 estados de la República, incluyendo a la UAA, quienes participaron en los programas del Verano de la Investigación Científica, Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, así como Verano de la Ciencia de la Región Centro.

Durante su mensaje, Avelar González señaló que la finalidad de este tipo de programas es fomentar la vocación científica entre los estudiantes de pregrado del país, por lo que destacó que, además de esta primera recepción de estudiantes de programas de verano de investigación, también se realizó una muestra para la difusión de los programas de posgrados de la UAA, con la intención de que consideren continuar con sus estudios en la Institución.

De esta forma, el rector expresó su deseo de que hayan tenido una importante experiencia formativa en los laboratorios y espacios de investigación donde han estado, que hayan recibido un trato cordial y afectivo, para que de esta forma lleven consigo y a su retorno, una buena experiencia de la Universidad y el estado de Aguascalientes.

Cabe mencionar que, de estos 36 estudiantes participantes en el evento organizado por la secretaría de Investigación y Posgrado del Centro de Ciencias Básicas (CCB), 27 realizaron sus actividades de verano de investigación en el mismo CCB, siete en el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, mientras que otros dos lo hicieron en el Centro de Ciencias de la Ingeniería.

Durante este encuentro también estuvieron presentes el presidente de la H. Junta de Gobierno de la UAA, Eugenio Pérez Molphe Balch; el decano del CCB, José de Jesús Ruiz Gallegos; la decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Griselda Alicia Macías Ibarra; así como la directora general de Investigación y Posgrado; María del Carmen Martínez Serna.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx