Usted esta aqui: Inicio // Centro de Educación Media, Centros // Estudiantes de Bachillerato Proponen Proyecto “Sincronízate Con Tu Planeta” para Mejorar el Flujo de Automotores

Estudiantes de Bachillerato Proponen Proyecto “Sincronízate Con Tu Planeta” para Mejorar el Flujo de Automotores

BOLETÍN DE PRENSA No. 594 –>>

Seis alumnos del Centro de Educación Media (CEM), en esta ocasión demuestran su compromiso con el medio ambiente al proponer un proyecto para la adecuada sincronización de los semáforos, mismo que recibirá apoyo del Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, para aplicarse.

Blanca Sánchez Morales, Diana de la Riva Contreras, Edmundo Contreras Garza, María Teresa Rivas Medina, Jeanette Muñoz Flores y Pamela Jara Gutiérrez; todos estudiantes del quinto semestre de bachillerato, realizaron el proyecto “Sincronízate con tu planeta” como parte de la materia de Ecología y Educación Ambiental.

El objetivo es armonizar el medio ambiente con todo lo que el ser humano utiliza en su andar cotidiano, como lo es el transporte vehicular. De tal forma que su proyecto consiste en hacer que las vialidades funcionen adecuadamente sincronizando verdaderamente todos los semáforos haciendo que el tránsito sea más fluido, se ahorre en el gasto de combustible y, por ende, que nuestro planeta tenga un respiro.

Al respecto, el Lic. Donaciano Ramírez Esparza, Secretario Administrativo del CEM, comentó que los alumnos han adquirido un gran compromiso social y ambiental a través de su formación, y han manifestado su interés en concientizar y contribuir a resolver las problemáticas socioambientales en las que todos estamos involucrados. Añadió que otros estudiantes del quinto semestre también desarrollan proyectos relacionados con el reciclaje de cartón, papel, vidrio y aluminio, reuso de tóner para computadoras, ahorro de energía en las instalaciones del bachillerato así como la buena distribución del agua.

“Sincronízate con tu planeta” requirió que los alumnos dedicaran tiempo a observar las vialidades, descubriendo aquellas que están mejor y mal sincronizadas. De acuerdo a su investigación Avenida de los Maestros, Segundo anillo de Circunvalación, Héroes de Nacozari y Alameda no cuentan con una adecuada sincronía en sus semáforos, lo cual fue establecido en su marco teórico.

Todo el proyecto fue presentado ante las autoridades del municipio capitalino, y se espera que en próximos días los jóvenes se reúnan para conocer los términos del apoyo y así poder aplicar esta estrategia.

Gracias al interés de los alumnos por los proyectos que están desarrollando, se pretende difundir la información a la población mediante campañas, acudir a otras escuelas preparatorias para compartir las estrategias; por lo que se espera la formación de los universitarios genere beneficios para nuestro entorno.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx