Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Se Presentó en la UAA el Filme “Los Últimos Cristeros”

Se Presentó en la UAA el Filme “Los Últimos Cristeros”

BOLETÍN DE PRENSA No. 626 –>>

El séptimo arte se hizo presente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la proyección de la película “Los últimos cristeros” del director Matías Meyer, cinta que intenta dar voz a los participantes del movimiento por la libertad espiritual que se dio en México, sobre todo en zonas del bajío.

Previo a la proyección que fue realizada en el auditorio Dr. Pedro de Alba de la UAA, en rueda de prensa a los medios el Director de filme externó que el motivo que lo llevó a la creación de esta obra fue el hablar acerca de la libertad y las utopías, de la posibilidad del cambio a través de la lucha, tema que ahora  retoma importancia con la situación actual en el mundo.

La película “Los últimos cristeros” tardó cuatro años en cristalizarse. Es una adaptación de la novela Rescoldo Los últimos cristeros de Antonio Estrada. Parte de los escenarios fueron en el estado de Aguascalientes, involucra actores no profesionales y da voz a campesinos de las regiones donde se llevó a cabo el movimiento armado, señaló Matías Meyer.

Con un mínimo de alimento, en un paisaje árido y agreste, bajo la lluvia, el calor y azotados por el frío,  un pequeño grupo de hombres llevan al espectador al universo de los cristeros, lo involucran en su movimiento armado y demuestran que están dispuestos a morir por defender sus ideales, enfatizó el director.

Por su parte el editor de la cinta, el aguascalentense León Felipe González, mencionó que es una película con un contexto histórico muy sensible, humana, desarrolla emociones en el auditorio. Además recalcó que está filmada en 35 milímetros y que invita a disfrute del cine de autor. El largometraje “Los últimos cristeros” fue financiada por Axolote Cine, los estados de Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes.

Agregó León Felipe que es muy importante apostarle al cine que cada país realiza, ya que es una parte esencial para la construcción de una sociedad distinta. Añadió que la producción participó en los festivales de Guanajuato y Toronto, además de haber sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine en Morelia 2011.

Cabe destacar que la proyección de la película Los últimos cristeros, fue dentro del marco del XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica, que organiza el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx