Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Direcciones // Rinden Protesta Sociedades de Alumnos de Diseño Industrial, Ingeniería Civil y Urbanismo

Rinden Protesta Sociedades de Alumnos de Diseño Industrial, Ingeniería Civil y Urbanismo

BOLETÍN DE PRENSA No. 642 –>>

  • Alumnos reiteran compromiso con la calidad educativa, la vinculación y las acreditaciones internacionales para sus programas de estudio.

Las carreras de Diseño Industrial, Ingeniería Civil y Urbanismo del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDyC) ya cuentan con nuevas mesas estudiantiles, las cuales rindieron protesta ante la Federación de Estudiantes de la UAA y autoridades universitarias.

Al respecto, el Rector Mario Andrade Cervantes felicitó a las tres sociedades de alumnos y ofreció el apoyo de la Rectoría la lograr los proyectos planteados por cada uno de los presidentes de carrera, Ivonne Durán Sandoval, Rodrigo Urrutia Matute y Francisco Javier Herrera López; respectivamente. De igual forma, subrayó que todos los alumnos deben apoyar a su agrupación estudiantil, ya que sólo de esa manera se pueden consolidar acciones para beneficio de todos.

El Rector de la UAA también informó a la comunidad del CCDyC sobre el viaje a Japón. Enfatizó que la UAA es una institución de educación superior conocida y reconocida en muchas naciones del mundo, en particular con Japón se ha colaborado desde hace años, y este 2011 se lograron acuerdos con universidades niponas que son ejemplo en el desarrollo de investigación y el patentado de productos.

Por lo que recalcó que la UAA iniciará con una nueva política institucional en la que se apoyarán proyectos de investigación con aportaciones reales y/o que generen productos innovadores al servicio de la sociedad.

En su momento, Orlando Sánchez Quezada, presidente de FEUAA tomó la protesta respectiva a las sociedades de alumnos de Diseño Industrial, Ingeniería Civil y Urbanismo. Y enfatizó el éxito de la Universiada con más de mil 500 participantes, que no hubiera sido posible sin el apoyo de las autoridades de la UAA; además reconoció los logros del Rector Mario Andrade Cervantes durante su viaje a Japón, del cual los estudiantes serán los principales beneficiados.

Sánchez Quezada felicitó a los nuevos presidentes de carrera por las acciones que han emprendido y reiteró su apoyo para las demás metas a cumplir como representativos estudiantiles. Finalmente, invitó a los alumno ahí presentes a apoyar los eventos que está organizando la FEUAA a favor del Campus Sur, el primero de ellos se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre, se trata de un baile en la velaria de Expoplaza con música de banda, encabezado por el cantante Espinoza Paz.

Ivonne Durán Sandoval, presidenta de Diseño Industrial, reiteró en su mensaje el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades universitarias, involucrar a toda la comunidad de alumnos y apoyar decididamente para alcanzar la acreditación internacional de su carrera.

El presidente de Ingeniería Civil, Rodrigo Urrutia Matute, agradeció el apoyo del CCDyC para la realización de diversos eventos y enfatizó que el objetivo de su gestión será fortalecer el vínculo entre el alumno y la sociedad mediante el planeamiento de las ciudades hasta uso de tecnología disponible  para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. Además de emprender múltiples actividades en la que se sumen todos los estudiantes activamente como individuos, carrera y universidad.

Finalmente Francisco Javier Herrera López, representante de Urbanismo, manifestó que se buscará la aportación de ideas innovadoras que apoyen la calidad educativa que ofrece la UAA; se continuará con la vinculación institucional con instancias de gobierno y asociaciones civiles, para que los alumnos se incorporen al mercado laboral y se posiciones en él una vez que egresen, ya que es primordial dar a la sociedad lo que en el aula han aprendido.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx