Usted esta aqui: Inicio // Centro de Educación Media, Centros // “La Chandeleur: Une Tradition Dans Le Temps” (La Candelaria, Una Tradición de Todos los Tiempos)

“La Chandeleur: Une Tradition Dans Le Temps” (La Candelaria, Una Tradición de Todos los Tiempos)

BOLETÍN DE PRENSA No. 043

  • Presentaron estudiantes puesta en escena para fortalecer la enseñanza del francés en nivel bachillerato.

En el Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se están realizando acciones para fortalecer el dominio de una segunda lengua entre los estudiantes, pues durante esta etapa es fundamental la enseñanza de los idiomas extranjeros para que, una vez en el nivel profesional, sean más competitivos.

Desde mayo de 2010, el H. Consejo Universitario de la Institución aprobó, con la intención de incentivar la formación integral e internacional, la incorporación de la enseñanza del idioma francés en el quinto y sexto semestre del plan de estudios de Bachillerato General, medida académica que se implementó desde el semestre agosto diciembre de 2010. Sin embargo, actualmente todos los semestres deben cursar este idioma, adicional al inglés.

Para este semestre enero – junio, el profesor de francés Nicolas Boulaine desarrolló la obra de teatro  La chandeleur: une tradition dans le temps, en la que participaron alumnos del sexto y cuarto semestre del bachillerato universitario, mismos que cursan los niveles II, III y IV de francés. El profesor Boulaine resaltó que el aprendizaje del francés implica no sólo dominar el idioma sino conocer su cultura.

Añadió que la academia de francés busca implementar acciones como el intercambio educativo con otras instituciones, actualmente se cuenta con estudiantes franceses que coordinan  clubes de conversación con los estudiantes de preparatoria.

El profesor Nicolas Boulaine manifestó que, durante el primer semestre de implementado el francés como obligatorio en la currícula de bachillerato, la respuesta de la comunidad estudiantil ha sido satisfactoria; señaló que como reto para los profesores es que los alumnos aprendan bien el inglés, como primer idioma, para que a su vez se les facilite la enseñanza del francés, e inclusive de otros idiomas económicamente demandantes hoy en día.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx