Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros // La UAA Forma Doctores con Investigaciones en Áreas de Arquitectura, Ingeniería Civil y Urbanismo

La UAA Forma Doctores con Investigaciones en Áreas de Arquitectura, Ingeniería Civil y Urbanismo

BOLETÍN DE PRENSA No. 045

La investigación además de generar conocimiento coadyuva al desarrollo de las sociedades, por ello la Universidad Autónoma de Aguascalientes está actualmente ofertando el Doctorado en Ciencias de los Ámbitos Antrópicos, con énfasis en arquitectura, ingeniería civil y urbanismo.

Informó en entrevista el Dr. Alejandro Acosta Collazo, Secretario Técnico de dicho doctorado y profesor investigador del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la UAA, que los proyectos de investigación que desarrollan los alumnos del doctorado son de gran relevancia social en las áreas de especialización. Además de contar con 12 doctores como la planta académica de base, dependiendo del tema a desarrollar, se eligen académicos que refuercen las investigaciones, lo que le da el carácter de interdisciplinariedad a este posgrado.

Indicó el Dr. que los resultados tendrán injerencia en la conservación del patrimonio industrial; la construcción de viviendas con materiales distintos a los empleados comúnmente, resistentes pero más económicos; en cuestiones urbanas con planes territoriales, de vialidad, puentes y asentamientos humanos; así como en aspectos pedagógicos al estudiar la influencia de los espacios escolares en el aprendizaje de los estudiantes.

Actualmente se está convocando para pertenecer a la cuarta generación de este posgrado, que por sus características está considerado en al Padrón Nacional de Posgrado de Calidad, PNPC del CONACYT.

El Doctorado en Ciencias de los Ámbitos Antrópicos, con énfasis en arquitectura, ingeniería civil y urbanismo, pretende egresar profesionistas que aporten beneficio social con sus investigaciones, de ahí que la selección de los aspirantes sea muy minucioso como demostrar un cierto nivel de dominio del idioma inglés, ingresar a un curso de inducción, tener una entrevista y presentar el EXANI III con 900 puntos mínimo, si son aceptados automáticamente estarán becados por el CONACYT.

Para finalizar el Dr. Alejandro Acosta Collazo destacó que a la Universidad Autónoma de Aguascalientes le interesa contar con posgrados de calidad, cuyos egresados aporten nuevos conceptos, apliquen teorías en la explicación y solución de problemáticas y posibiliten el bienestar de la colectividad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx