Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones // Universidad Autónoma será Sede del Primer Congreso de Cuerpos Académicos de Investigación en Adicciones

Universidad Autónoma será Sede del Primer Congreso de Cuerpos Académicos de Investigación en Adicciones

BOLETÍN DE PRENSA No. 054

  • Importante la generación de conocimiento sobre adicciones para contrarrestar este problema latente en México.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes será sede del Primer Congreso de Cuerpos Académicos de Investigación en Adicciones, que coordina el cuerpo académico de Investigación en Comportamientos Adictivos adscrito al Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, dicho evento se realizará del 15 al 17 de junio, no obstante la fecha límite para registrar ponencias es el día 15 de febrero.

Al respecto, la doctora Kalina Isela Martínez Martínez, coordinadora del grupo académico, indicó que a este congreso le interesa reunir a los grupos de investigación nacionales que desarrollan estudios en el área de adicciones, algunos trabajan sobre aspectos epidemiológicos, causa y consecuencias, factores relacionados, entre otros aspectos; por lo que enfatizó: “queremos reunirnos y conocer los distintos proyectos de investigación para mejorar en beneficio del propio conocimiento y de la población en general”.

Aunado a lo anterior, la doctora Martínez resaltó: “el panorama nacional nos indica varias cosas, por un lado hay más personas relacionadas con el consumo de alguna droga porque hay más en nuestro país; por otro, hay una respuesta importante por parte del Gobierno Federal y de las instituciones de salud para dar atención a este problema, además la investigación se ha fortalecido en la última década”.

A nivel nacional existen 15 cuerpos académicos dedicados a estudiar las adicciones, de ahí la importancia que se genere mayor investigación desde las instituciones de educación superior.

La investigadora Kalina Isela Martínez Martínez señaló que para la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de este cuerpo académico de Investigación en Comportamientos Adictivos –que recién acaba de nombrarse Consolidado-, es fundamental iniciar la difusión de los conocimientos que se han generado durante los últimos 10 años en nuestra Institución además de promover el acercamiento entre los demás grupos de investigación. 

Algunas de las actividades programadas para este Primer Congreso de Cuerpos Académicos de Investigación en Adicciones son el simposio, sesiones temáticas y exposiciones de carteles, además de las ponencias magistrales de la Dra. María Elena Medina Mora del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”; de la Dra. Sara Cruz Morales y la Mtra. Leticia Echeverría  San Vicente, ambas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx