Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centros, Docentes // Conferencia en la UAA Hace un Llamado a Conducir con Precaución para Prevenir Accidentes Viales

Conferencia en la UAA Hace un Llamado a Conducir con Precaución para Prevenir Accidentes Viales

BOLETÍN DE PRENSA No. 682 –>>

  • Enfatizan que el 90 por ciento de los accidentes viales se relacionan con el factor humano.

“Prevención de accidentes en el estado de Aguascalientes”, fue el título de la conferencia que se impartió a los alumnos y profesores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y que fue dictada la Lic. Olivia Ponce de León Arroyo, Jefa del Departamento de Estadística del C4 Estatal.

La ponente destacó que en Aguascalientes, con base en las estadísticas que se tienen registradas, los accidentes viales afecta a conductores, acompañantes y peatones. Resaltó que el exceso de velocidad, aunado a la ingestión de bebidas embriagantes es la causa de los accidentes viales más frecuentes en el estado. Registra la carretera 45 norte el mayor número de muertes en este tipo de percances; al igual que en la en Avenida Aguascalientes y Avenida Siglo XXI, en particular en el lado oriente.

Explicó a los asistentes que los accidentes viales son prevenibles, ya que el 90% de ellos es causado por una conducta humana que afecta los reflejos a la hora de conducir como: estar cansado; haber tomado alcohol, drogas o fármacos (medicina); hablar por teléfono y/o radio; mandar mensajes mientras se conduce; realizar otras actividades que distraigan al conductor (fumar, sintonizar el radio, discutir en el vehículo, etc.).

Enfatizó a los jóvenes que las edades que mayor cantidad de víctimas mortales se registra oscila entre los 20 y 35 años, siendo los varones los más frecuentes. Sin embargo, no descartó la probabilidad de que cualquier persona fallezca en algún accidente de tránsito.

La Lic. Ponce De León Arroyo presentó videos, estadísticas y material visual que causó gran impacto; la finalidad fue  ayudar a los jóvenes universitarios y académicos a tomar conciencia de la importancia de prevenir, en la manera de lo posible, cualquier percance vial. Finalmente los exhortó a usar el cinturón de seguridad para salvar su vida.

La conferencia se enmarcó en la campaña Decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020, en la que participan la Secretaría de Salud, ISSEA, la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial, C4 Estatal, Dirección de Bomberos, Protección Civil del Estado y el Municipio, así como la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx