Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Se Proyecta Convenio Entre la UAA, Autónoma de Querétaro y Dos Instituciones Francesas

Se Proyecta Convenio Entre la UAA, Autónoma de Querétaro y Dos Instituciones Francesas

BOLETÍN DE PRENSA No. 692 –>>

  • Se incrementarán oportunidades académicas para la sociología en México y Francia.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes busca formalizar convenio de colaboración con Le Centre National de Recherches Scientifiques (CNRS), la Universidad Èvry Val d’Essonne y la Autónoma de Querétaro. Lo cual ofrecería grandes beneficios para los posgrados de la UAA, sus profesores y estudiantes del área de Sociología.

Se plantea participar dentro del consejo editorial de una revista internacional de la CNRS, que será lanzada en cuatro meses vía web. Facilitar el intercambio académico entre estudiantes e investigadores, además de incrementar estudios que se nutran con la participación de diversas perspectivas internacionales y culturales.

Danièle Linhart, reconocida investigadora a nivel mundial, externó que es relevante la cooperación entre Instituciones de Educación Superior, ya que, como en el caso de las universidades mexicanas, éstas ayudan a entender lo que pasa fuera de Francia y cómo funciona este país europeo. Fue así que puso de relieve la “complicité intellectuelle” de los sociólogos a favor de una mejor calidad de vida.

Gaëtan Flocco, de la Université d’Evry Val d’Essonne, comentó que este tipo de mancuernas ya se han realizado con Brasil, Bélgica, España y Suecia, pero México también era de interés. Agregó que cuenta grandes expectativas de la UAA, pues es una universidad joven, moderna y con visión al igual que su par francés.

El acercamiento entre las cuatro instituciones se dio tras el coloquio internacional “El trabajo bajo tensión: Debates contemporáneos sobre la recomposición del mundo del trabajo”, organizado por la universidad aquicalidense y queretana.

Tras lo cual, el Dr. Octavio Maza, Jefe del Departamento de Sociología la UAA y Titular de la Red Nacional de Pobreza y Desarrollo Urbano del CONACyT, invitó a Gaëtan Flocco y Danièle Linhart a el ciclo de conferencias “La sociología en Francia”, celebrado este 16 y 17 de noviembre.

De este modo, el Dr. Javier Avelar González, Secretario General de la UAA, en representación de Rectoría, recibió a los sociólogos franceses para afinar detalles del convenio que se plantea entre las cuatro casa de estudios.

Cabe mencionar que durante “La Sociología en Francia” se abordaron temas como retos y oportunidades, el disciplinamiento laboral, precarización subjetiva, entre otros.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx