Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros // Se Desarrollo con Éxito la Expo-Venta Ventar de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Se Desarrollo con Éxito la Expo-Venta Ventar de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 062

  • Alumnos del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción exhibieron sus productos.

Durante el 11 y 14 de febrero, por sexta ocasión, la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó Ventar, que exhibió y puso a la venta una gran variedad de artículos desde bisutería, cerámica, hasta papel reciclado, entre otros más. Esta expo-venta “es una ventana para que los jóvenes diseñen, produzcan y muestren su trabajo a toda la comunidad, para que se de cuenta si sus proyectos son aceptados o no por el público”, informó la maestra Esperanza Martínez Martínez, Secretaria Académica de Pregrado del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción.

Añadió que esta actividad comenzó con la participación de estudiantes de Diseño Industrial y de Diseño de Interiores. En la actualidad participan alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Industrial, de Interiores, de Moda en Indumentaria y Textiles.

Cabe mencionar que tiene gran auge el diseño sustentable en apoyo a la ecología, “son productos con mucha creatividad y con ello nuestros alumnos adquieren seguridad en sus proyectos, además han tenido una buena respuesta de los visitantes, tan es así que en sus inicios sólo había de 4 a 5 s stands”, expresó la maestra Esperanza Martínez Martínez.

En esta ocasión estuvieron presentes alrededor de 35 puestos, distribuidos en las explanadas de la Biblioteca Norte y del Edifico 45; donde participaron aproximadamente 70 estudiantes, a pesar de que sólo 50 se inscribieron formalmente: “tal vez un alumno se registra pero sus amigos lo acompañan”.

Los artículos que estuvieron a la venta fueron postales, comestibles, ropa, carteras, bolsos, joyería, bisutería, cerámica, collares, papel reciclado, móviles, velas, monederos, macetas de PVC, al igual que vastos productos de cera, batique, cristal y piel.

Por otra parte, la maestra Martínez Martínez comentó que la UAA “invita a la sociedad a que conozcan lo que están haciendo sus futuros profesionistas, preparados para que se puedan defender en la vida”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx