Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Continúa la UAA Fortaleciendo su Vinculación Internacional

Continúa la UAA Fortaleciendo su Vinculación Internacional

BOLETÍN DE PRENSA No. 725 –>>

Signaron convenio de colaboración académica el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestro Mario Andrade Cervantes, y el rector de la Universidad de Passo Fundo (UPF) en Brasil, Dr. José Carlos de Carles Souza.

Esta firma renueva el convenio marco que desde 2005 la UAA tiene con la UPF, que incluye un programa de movilidad entre los estudiantes, mismo que se ha venido fortaleciendo desde entonces. Ahora incluye colaboración entre académicos para reforzar la investigación en las dos universidades.

El rector Andrade Cervantes externó su interés por incrementar la movilidad entre las universidades y señaló que por parte la UPF estudian en la UAA tres jóvenes en Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles; mientras que la UPF tiene a 10 alumnos de nuestra alma mater continuado sus estudios en Brasil en Diseño de Modas y Comunicación Organizacional. Además dio a conocer que para el 2012, en el primer semestre del año, cinco  alumnos de la UAA realizarán movilidad con la UPF.

Asimismo se congratuló de la extensión de este convenio hacia la movilidad académica con docentes para el fortalecimiento de la cátedra y los proyectos de investigación de la Máxima Casa de Estudios en Aguascalientes, y que impactarán directamente en la calidad de los egresados de la UAA.

Por su parte el rector de la UPF, Dr. José Carlos de Carles Souza, mencionó que el interés del intercambio se centra, además de los estudiantes, en los profesores-investigadores ya que desea realizar proyectos en las áreas de la salud, agronomía, medicina veterinaria, ingeniería civil e informática, esta última ampliamente desarrollada en su universidad. Indicó que otros temas de importancia son la investigación en biocombustibles y biología por mencionar algunos.

Informó el rector de la UPF que su universidad ofrece 56 carreras, 47 cursos de especialización, siete maestrías y un doctorado. Alberga a más de 20 mil alumnos y es una de las Instituciones de Educación Superior principales de Brasil.

Recalcó el Dr. de Carles Souza que la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es reconocida en el extranjero como una institución de calidad, cuya meta es la internacionalización, la vinculación y el desarrollo social, objetivos que comparte con la Universidad de Passo Fundo, de ahí la oportunidad de relacionarse para incrementar el conocimiento y la difusión de la ciencia en México y Brasil.

A la firma de convenio estuvieron presentes el Secretario General de la UAA, Dr. Francisco Javier Avelar González, el Director General de Investigación y Posgrado, Dr. Francisco Javier Álvarez Rodríguez y la Jefa del Departamento de Intercambio Académico, Lic. María de la Luz Zarazúa Martínez.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx