Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Exitosas Presentaciones de la Orquesta y Ensamble de Guitarras de la UAA

Exitosas Presentaciones de la Orquesta y Ensamble de Guitarras de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 731 –>>

Los conciertos del Ensamble de Guitarras y Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, promovidos por el Centro de las Artes y de la Cultura, son los primeros resultados de los estudiantes de la licenciatura en Música, quienes durante estos conciertos demostraron su talento, esfuerzo y dedicación a las artes.

Tras escuchar las interpretaciones, el Rector Mario Andrade Cervantes felicitó a los profesores y alumnos, además  comentó que este es el resultado de una educación de gran calidad que se imparte en el Centro de las Artes y la Cultura, que complementa con una participación destacada y entusiasta de los estudiantes.

El rector sostuvo que se continuará fomentando este tipo de actividades así como la creación de conjuntos musicales propios de la Institución para disfrute de todo el público. Finalmente, expresó que la UAA tiene un gran compromiso con la difusión de la cultura y las artes como parte de la formación integral de los jóvenes universitarios, así como una aportación a la comunidad aguascalentense.

Durante el Concierto, el ensamble de Guitarras  formado por 7 alumnos y un maestro invitado, bajo la dirección de Juan Pablo Correa Ortega, interpretó Intermezzo de Stephen Dodgson, Pavane pour une Infante Défunte de Joseph Maurice Ravel y Paisaje Cubano con Lluvia de Leo Brouwer.

La Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes dirigida por Francisco Javier González Muñoz como invitado y compuesta de maestros y alumnos de la licenciatura en Música,  interpretó Noche de los Mayas de Silvestre Revueltas, Sinfonía No. 8 Inconclusa en Si menor de Franz Schubert, Concierto para Piano y Orquesta No. 20 de Mozart, así como Mesías de George Friederic Händel.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx