Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones, Docentes // La Universidad Autónoma de Aguascalientes Prepara a Jóvenes en lo que Será Su Desempeño Profesional en el Área de Morfología

La Universidad Autónoma de Aguascalientes Prepara a Jóvenes en lo que Será Su Desempeño Profesional en el Área de Morfología

BOLETÍN DE PRENSA No. 732 –>>

  • Inaugura rector 8ª. Muestra de Carteles en el área de Morfología.

Para lograr un buen desempeño profesional es necesario tener bases sólidas y aprovechar al máximo las materias que en los primero semestres se imparten en todos los programas educativos de la UAA, comentó el rector Mario Andrade Cervantes al inaugurar la 8ª. Muestra de carteles morfológicos presentada por alumnos de las carreras de medicina, asesoría psicopedagógica, veterinaria, estomatología, oftalmología, análisis clínico biológico, entre otras.

Exhortó a los alumnos a que aprovechen la experiencia del personal académico y se nutran de sus conocimientos para luego poder desempeñar un buen trabajo hacia la sociedad, que es el objetivo último de todos los programas educativos de la UAA.

Finalmente, refirió que todos las muestras de trabajos que realizan los alumnos están encaminadas a mejorar la calidad educativa y a propiciar entre los estudiantes un espíritu de sana competencia por ser mejores en cada labor que desempeñan.

En su oportunidad, Ma. Consolación Martínez Saldaña, investigadora del Departamento de Morfología, mencionó que con estas exhibiciones de trabajos se pretende preparar a los alumnos para que desarrollen sus capacidades y en un futuro puedan participar en simposios, congresos y conferencias a nivel nacional.

Explicó también que los mejores trabajos de esta muestra son premiados y se presentan en los foros nacionales sobre morfología, ofreciendo a los alumnos un estimulo adicional para exponer lo aprendido en el semestre dentro de las áreas de anatomía, histología y embriología, aplicándolo en las áreas clínicas.

Finalmente comentó que en esta ocasión fueron 54 los trabajos participantes en equipos de las diferentes carreras, con lo que los alumnos presentaron casos clínicos, temas de revisión bibliográficas o histológicas; todo esto relacionado a lo que en un futuro será su actividad profesional.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx