Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Internacionales // Comunidad Docente y Estudiantil de Sociología Charlan con Académica de la Universidad de Virginia, Estados Unidos

Comunidad Docente y Estudiantil de Sociología Charlan con Académica de la Universidad de Virginia, Estados Unidos

BOLETÍN DE PRENSA No. 737 –>>

Como resultado de la colaboración que buscan los profesores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la intención de enriquecer sus investigaciones y fortalecer las redes académicas; la Dra. Gresilda Tilley-Lubbs, profesora de la Universidad de Virginia (Virginia Tech) de Estados Unidos, visitó la UAA para ofrecer la charla: “Una autoetnografía crítica sobre mi interacción con la comunidad hispana”.

En entrevista, la Dra. Gresilda Tilley-Lubbs comentó que en su universidad, propuso una estrategia docente para lograr que estudiantes norteamericanos se integraran con mujeres hispanas para conocer su vida más a fondo; dicha convivencia arrojó relaciones recíprocas entre las familias y los estudiantes, quienes intercambiaron conocimientos sobre su cultura y su lengua nativa, por lo que se logró el aprendizaje del idioma inglés para los latinos y del español para los estudiantes; ayudaron a los niños en sus actividades escolares y aprendieron a cocinar al estilo mexicano.

Esta charla fue organizada por el Departamento de Sociología y Antropología del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. Al respecto, la Dra. Silvia Bénard Calva del cuerpo académico de Estudios de la cultura contemporánea; comentó que resultó de su interés el trabajo que la investigadora Tilley-Lubbs había desarrollado desde hace varios años con la comunidad hispana; por lo que aseguró que es importante para la UAA dar a conocer este tipo de experiencias, que suceden en otras latitudes con comunidades mexicanas, entre los alumnos de Sociología y de Trabajo Social.

Añadió que la autoetnografía es un aspecto de la Antropología Social poco trabajado en México, por lo que también resulta atractivo conocer más acerca de las experiencias con los hispanos, además de hacer una reflexión para saber cómo la persona se ubica en un problema o dentro de una comunidad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx