Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // 350 Personas Participarán en los Cursos y Talleres del Centro Cultural Universitario

350 Personas Participarán en los Cursos y Talleres del Centro Cultural Universitario

BOLETÍN DE PRENSA No. 072

  • Un aporte a la difusión de los espacios culturales en Aguascalientes.

Parte de las actividades de extensión y vinculación con la sociedad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes son los Cursos y Talleres en Arte y Cultura, mismos que se impartirán del 21 de febrero al 11 de junio en el Centro Cultural Universitario.

Alrededor de 350 personas realizarán actividades artísticas y culturales en las áreas de artes visuales, audiovisuales, escénicas, música, entre otros más de desarrollo integral como tai-chi o Reiki, incluso los más pequeños participarán en talleres especialmente diseñados para niños y niñas.

La Encargada de Actividades Académicas del Centro Cultural Universitario, Alexandra Torres Ruiz, informó que esta oferta tiene el objetivo de que la sociedad en general pueda tener un acercamiento al arte y la cultura, debido a que “es necesario sensibilizar o por lo menos fortalecer estos ámbitos”.

También puntualizó que los cursos abarcaron la demanda solicitada pues hubo una gran variedad de cursos para diferentes edades y en vastas posibilidades de horarios.

Tras el cierre de inscripción, oficialmente se abrieron 35 talleres, siendo los más demandados los referentes a desarrollo integral, danza, teatro, así como los de música; los cuales se imparten de forma individual, abarcando los instrumentos de piano, violín, violoncello, guitarra, asimismo canto y vocalización.

Alexandra Torres Ruiz aclaró que los Curso y Talles en Arte y Cultura no tratan de crear artistas profesionales, sino acercar a la sociedad para que “desde dentro se les permita apreciar el arte en cualquier de sus expresiones, con mayor conocimiento de causa. Además de la difusión de más espacios donde existen galerías, obras de teatro, conciertos, presentaciones de libro”.

A la par externó que el Centro Cultural Universitario está preocupado por la sensibilización al arte y la cultura, a fin de que la población aquicalidense sea más receptiva, por lo cual estos cursos son únicamente una de las tantas acciones que emprende la máxima Casa de Estudios de nuestro estado por el desarrollo interdisciplinario de sus cohabitantes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx