Usted esta aqui: Inicio // Centro de Educación Media, Centros // La UAA Iniciará en Agosto de 2011 el Bachillerato con la Modalidad de Educación por Competencia

La UAA Iniciará en Agosto de 2011 el Bachillerato con la Modalidad de Educación por Competencia

BOLETÍN DE PRENSA No. 074

La instrucción media superior que impartirá el Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a partir de agosto del presente año llevará a cabo la formación de sus alumnos por competencias, así lo dio a conocer el Ing. Juan José Shaadi Rodríguez, Decano de este Centro académico.

Lo anterior es en atención a la Reforma Integral de la Educación Media Superior que a nivel nacional promueve la Educación por Competencias, por lo que el bachillerato de la UAA desde hace año y medio, viene trabajando en la habilitación de sus profesores y el diseño de sus planes de estudio en esta modalidad, informó el Decano.

La Educación por Competencia es un proceso de enseñanza-aprendizaje está basado en la utilidad de los conocimientos que adquiere el alumno cuyo rol principal será más participativo, pues según destaca el Ing. Shaadi Rodríguez, ahora es el estudiante quien será más activo al adquirir  investigar, exponer a nivel individual y grupal, reflexionar y aplicar el conocimiento en el aula y su vida cotidiana. En este proceso el profesor asume su papel como facilitador.

Recalcó el Decano del Centro de Educación Media que el docente de la preparatoria de la UAA está  preparado para transmitir información pertinente, empleando Competencias en la Docencia que implica uso de tecnologías de la información y la comunicación con aulas inteligentes, plataformas educativas en línea, formatos wiki, entre otras herramientas; además que conducirá al estudiante a una apropiación del conocimiento significativo volviéndolo competente, inculcando valores de responsabilidad, tolerancia, ética y respeto que rigen el perfil humanista de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para egresar jóvenes con una formación integral que los ayude a ser mejores ciudadanos.

Enfatizó el Decano que el Centro de Educación Media de la UAA es el único  bachilletaro perteneciente a Universidades Autónomas en el Estado y segundo en el país, que empleará el esquema de competencias, además de que es líder a nivel nacional en los procesos de enseñanza-aprendizaje, que lo posiciona  como una institución de vanguardia en el país.

Para finalizar mencionó el Ing. Juan José Shaadi Rodríguez, Decano del Centro de Educación Media, que a partir del 2012 los colegios y bachilleratos incorporados a la Universidad Autónoma de Aguascalientes trabajarán bajo el esquema de Educación por Competencias.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx