Usted esta aqui: Inicio // Centro de Educación Media, Centros // Muestra de Escoltas en el Centro de Educación Media

Muestra de Escoltas en el Centro de Educación Media

BOLETÍN DE PRENSA No. 085

  • 24 de febrero: día para recordar nuestro compromiso como mexicanos.

Con el objetivo de reforzar el amor a la patria, las actividades cívicas y promover los símbolos de nuestra nación, durante el Día de la Bandera, 24 de febrero, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación con el Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; llevaron a cabo la Demostración Estatal de Escoltas Escolares de Nivel Medio Superior.

Tras los honores a la bandera y recitar el himno nacional en las instalaciones del Bachillerato de la UAA, su escolta así como la del CBTis 39, del Colegio de Ciencias y Humanidades y del Telebachillerato de San Antonio realizaron una ejecución marcial.

Durante su intervención, Juan José Shaadi Rodríguez, Decano del Centro de Educación Media de la UAA explicó que la bandera mexicana es un símbolo de la unión patriótica, misma que hermana tanto a pobladores de la selva de Chiapas como a los de la sierra de Chihuahua; “es el signo de una país que se une a pesar de las diferencias y se acerca más allá de la distancia.

A la par, catalogó a dicha muestra como una acción a favor de recuperar los ideales de libertad e independencia de los héroes que dieron patria: “cuando izamos nuestra bandera reafirmamos nuestros sentimientos nacionales y valores que heredamos de nuestros abuelos y padres; por lo que una escolta tiene la honrosa misión de resguardar y proteger este querido símbolo patrio”.

Salvador Camacho Sandoval, Director de Educación Media del IEA, expresó que el lábaro patrio que se conmemora cada 24 de febrero es la reiteración de nuestro compromiso nacional, por lo que este tipo de actividades no deben ser vacías o huecas sino que deben hacernos recordar el compromiso que tenemos como mexicanos; asimismo comentó que nuestra bandera y el himno nacional tienen su origen en la creación del Estado-nación del México independiente.

Al hacer referencia a la frase: “mas si osare un extraño enemigo”; aseguró que el actual adversario de México es la delincuencia organizada y la común, por lo que “los soldados somos cada uno de nosotros, sobre todos los mayoritariamente vulnerables a esta situación”.

De igual manera, el titular de la educación media en nuestro estado, dijo a los alumnos de preparatoria que tienen un compromiso con el estudio pues enemigos académicos son la ignorancia y la deserción. “A pesar de que Aguascalientes obtiene calificaciones decorosas en las pruebas ENLACE y EXANI, éstas siguen siendo bajas”. Agregó que de cada 100 estudiantes hidrocálidos que ingresan a bachilleratos 30 no concluyen la educación media.

Quienes también asistieron fueron los directores de las escuelas a las que pertenecen las escoltas que participaron, los jefes de los Departamentos de Deportes de la UAA y del IEA, respectivamente; así como el Coordinador de Bachilleratos Incorporados al IEA y el Jefe del Departamento de Actividades Culturales del bachillerato universitario.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx