Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Servicios Educativos // UAA Implanta Nuevo Proyecto para el Aprendizaje y Acreditación del Idioma Inglés

UAA Implanta Nuevo Proyecto para el Aprendizaje y Acreditación del Idioma Inglés

BOLETÍN DE PRENSA No. 046 –>>

  • Necesarias las opciones de superación profesional y personal en un mundo más competitivo y globalizado.

El Departamento de Apoyo a la Formación Integral (DAFI) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes está aplicando el proyecto Franjas de Horario, que incorpora cursos de inglés en la currícula de los estudiantes a fin de que cumplan con uno de los requisitos de egreso: la aprobación de un idioma adicional al materno, según las exigencias de su carrera.

Esta iniciativa de la Dirección General de Servicios Educativos logró incrementar la participación de los estudiantes de dos mil a cuatro mil asistentes durante agosto-diciembre 2011, lo que significa entre un 80 y 85 por ciento de la comunidad universitaria de pregrado.

Aunque la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes posibilita a los estudiantes la titulación a través de la aprobación de cuatro idiomas: inglés, francés, italiano y alemán; el 75% de los estudiantes selecciona ingles para su egreso.

La Jefa del DAFI, Corina Ruiz Flores Frausto, explicó que la estrategia se aplicó al descubrir que algunos alumnos de nivel licenciatura no cumplían con este requerimiento de titulación por no inscribirse a tiempo a la oferta de idiomas de la UAA.

Comentó que cada centro académico seleccionó las carreras y semestres que participarán en este proyecto, según las habilidades que requiere el ejercicio de cada profesión y el diagnóstico de los grupos en el idioma inglés. Debido a esto, los primeros y últimos semestres son los más suscritos.

Puntualizó que el DAFI se encuentra en constante innovación, adaptación y actualización, pues está comprometida con el desarrollo profesional y humanista de los universitarios. Es así que exhortó a los estudiantes a no postergar la titulación, a fin de contar con mayores herramientas y el respaldo necesario para el ejercicio de su futura carrera.

Por su parte, Martha Hilda Guerrero Palomo, Jefa de la sección de Desarrollo de Competencias Académicas, informó que Franjas de Horario está destinado al inglés pues cerca de dos mil estudiantes a egresar eligen acreditar este idioma con el Test of English for International Communication (TOEIC), mientras que 22 deciden aprobar otra lengua extranjera que ofrece la UAA.

Franjas de Horario posiciona el curso de inglés una hora antes o una hora después de las materias de los estudiantes. Por ejemplo: si en el turno vespertino inician clases a las 15 horas, asistirán a idiomas a las 14 horas, o a las 19 horas si concluyen a las 18 horas. Los ajustes de horario serán adecuados a la situación de cada grupo.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx