Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Internacionales, Servicios Educativos // Incentivar y Promover la Investigación Académica, Propósito del Departamento Editorial de la UAA

Incentivar y Promover la Investigación Académica, Propósito del Departamento Editorial de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 128 –>>

  • Este año la Institución incursionará en la publicación de un libro en Braille y ampliará su presencia en ferias editoriales nacionales e internacionales.

Impulsar a la academia a través de la publicación de investigaciones y textos didácticos propuestos por los profesores de la Institución es parte primordial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de su departamento Editorial, comentó el rector Mario Andrade Cervantes al presidir la sesión de la comisión editorial en donde se definieron los principales proyectos de este 2012.

En este sentido mencionó que también que la producción editorial es un instrumento para vincular el trabajo de los profesores e investigadores con el público en general y con otros académicos dando a conocer su labor dentro de la Institución.

En dicha comisión se presentaron 30 propuestas de maestros que respondieron a la convocatoria emitida por el departamento editorial para la publicación de sus trabajos y fueron elegidos 22 de ellos para su edición este año, además de libros o revistas con temas diversos que serán publicados bajo el sello de la UAA.

Entrevistada posterior a la sesión, Martha Esparza Ramírez, Jefa del Departamento Editorial comentó que la comisión definió 22 libros de propuestas académicas con base en criterios de los públicos lectores, la pertinencia de las investigaciones, así como las posibilidades de financiamiento que tiene la Institución.

Por otra parte mencionó que adicional a los textos académicos, la editorial de la UAA pretende llegar a por lo menos 54 publicaciones en este año, incursionando por primera vez en la edición en Braille, lo cual permitirá llegar a un nuevo sector del público lector.

Comentó que se realizará la segunda edición del libro del Museo Nacional de la Muerte, con texto traducido además del inglés, al francés; además de una nueva revista propuesta por alumnos de la carrera de Derecho, denominada Código Libre.

Esparza Ramírez informó también que para dar mayor impulso a las publicaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en este 2012 ampliará la presencia de la institución en ferias del libro regionales, nacionales e incluso se buscará la participación en el extranjero.

En este sentido mencionó que este 2012 será la tercera ocasión en que la UAA participará en la FIL Guadalajara, y se tiene planeado también incursionar en la segunda LéaLA, Feria del Libro en Español de California, que se desarrollará en la ciudad de los  Ángeles, CA.

Finalmente mencionó que la Máxima Casa de Estudios en su búsqueda constante de vinculación, estudiará además la posibilidad de realizar ediciones de textos de escritores externos para apoyar la creatividad del talento aguascalentense, aunque aún se tiene en estudio este proyecto para buscar los financiamientos o coediciones necesarias.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx