Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones, Egresados, Servicios Educativos // UAA Recibió a los Integrantes de la Región V del CONDDE

UAA Recibió a los Integrantes de la Región V del CONDDE

BOLETÍN DE PRENSA No. 139 –>>

  • Todo listo para que del 8 al  18 de marzo se realice la eliminatoria regional del CONDDE en 17 disciplinas.

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se llevó a cabo la reunión informativa del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) región 5, para determinar el calendario y rol de los encuentros, conocer detalles técnicos, ubicar las diferentes sedes deportivas de la UAA, Tecnológico de Monterrey, Universidad Cuauhtémoc, Velódromo Bicentenario, entre otros espacios que recibirán alrededor de mil quinientos estudiantes de diversas instituciones de educación superior de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

La bienvenida estuvo a cargo del Lic. Daniel Haro Espinosa, coordinador de la región 5 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), el Lic. Edgar Cornejo Zapata, Jefe del Departamento de Deportes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Lic. Fernando López Sosa, Delegado Estatal de Querétaro, quien pertenece al Tecnológico de Monterrey.

Informó el Lic. Haro Espinosa que para esta eliminatoria regional del CONDDE se espera que, en la disciplina del soccer se presente la posibilidad de que algunos jóvenes puedan ser candidatos para figurar en la primera división regional de ascenso y segunda división.

Indicó que la prioridad del deporte universitario es ser el complemento ideal para la formación integral del alumno, quien  puede destacar como el caso de la Sara Mercedes Prieto de la carrera de cultura física y deporte de la UAA, atleta reconocida en el país. Recalcó la importancia de promover e incentivar la práctica deportiva entre los estudiantes del nivel superior.

Señaló el Lic. Cornejo Zapata que la UAA incrementó su participación en las disciplinas de handball femenil y futbol rápido en las dos ramas. Agregó que los deportistas de la Autónoma de Aguascalientes están posicionados en el lugar 20 a nivel nacional, lugar importante si se considera que son trescientas IES quienes conforman el grupo.

La inauguración del la Universiada Regional del CONDDE se realizará el próximo 8 de marzo, a las 19 horas en el Estadio de la Unidad Deportiva “Enrique Olivares Santana” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Se espera una competencia de calidad, con encuentros interesantes en todas las disciplinas, ya que vienen los mejores representantes de cada institución participante para la eliminatoria de la región 5 del CONDDE en ajedrez, atletismo, béisbol, futbol, basquetbol, tenis, futbol rápido, tenis de mesa, voleibol de playa y de sala, handball, gimnasia aeróbica, tiro con arco, tae kwon do, judo, bardas, karate y halterofilia.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx