Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Servicios Educativos // UAA Ofrece Herramientas a Estudiantes que Planean Laborar en el Extranjero

UAA Ofrece Herramientas a Estudiantes que Planean Laborar en el Extranjero

BOLETÍN DE PRENSA No. 148 –>>

  • Sistema educativo de la UAA despierta interés en profesores internacionales.

A través del programa de Asistentes de Idiomas de la Secretaria de Educación Pública, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha enviado profesores y recibido a otros extranjeros para beneficio intercultural de los estudiantes de idiomas, lo cual ofrece herramientas para su desarrollo profesional en caso de ejercer en países distintos a México.

El Jefe del Departamento de Idiomas de la UAA, Fernando Xavier Gómez Orenday, comentó que además de requerir a los estudiantes el dominio de una lengua diferente a la materna, y ofrecer la posibilidad de comprender o dominar otros más. Este intercambio facilita la preparación en un contexto cultural más real que los prepara para laborar en otros países, lo cual permite la internacionalización de los jóvenes de la máxima Casa de Estudios y de la población en general que toma cursos en esta Institución.

Durante el semestre enero-junio 2012, la Autónoma de Aguascalientes cuenta con asistentes procedentes de Francia, Escocia, Inglaterra y Estados Unidos que ofrecen cursos de conversación para los grupos de francés e inglés, además de participar activamente como apoyo a las licenciaturas en Enseñanza del Inglés, así como en Docencia del Francés y el Español como Lenguas Extranjeras.

Xavier Orenday aclaró que la movilidad académica de los profesores, además de consignas lingüísticas, también estriba en aspectos académicos y de investigación. Esto permite compara los mecanismos de formación profesional entre México, en específico Aguascalientes, con otras localidades extranjeras.

Expresó que los docentes de la UAA muestran estándares educativos de calidad y competitivos ante universidades de Estados Unidos e Inglaterra. Subrayó que ha sido de interés de los catedráticos foráneos el trabajo sistemático que realizan los profesores, a través de programación de clases, materiales didácticos y metodologías.

Otro ejemplo de la calidad educativa del estado de Aguascalientes son dos profesores de la UAA que lograron certificarse como profesores de inglés en los Estados Unidos de Norteamérica. Por lo que el Jefe de Departamento exhortó a otros catedráticos a aprovechar todas las opciones que presenta un intercambio a países externos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx