Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Alumnos de Administración Financiera han Trascendido en Maratones de Conocimiento y Proyectos de Investigación

Alumnos de Administración Financiera han Trascendido en Maratones de Conocimiento y Proyectos de Investigación

BOLETÍN No. 151 –>>

La próxima semana el Rector Mario Andrade Cervantes entregará un reconocimiento a ocho alumnos de la licenciatura de Administración Financiera que obtuvieron, por equipos, en el primero y segundo lugar del Maratón de Finanzas que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Los alumnos que demostraron la calidad académica con la que han sido formados, son Kareni Reyes Rosas, Elizabeth Sustaita, Ricardo Pasillas Castañeda, Javier Alexei Berrones, Mariel Durán Villalpando, Mirna Alejandra González Martínez y Luis Fernando Medina Romo.

En este sentido, la maestra Mireya Castañeda Martínez, Jefa del Departamento de Finanzas del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, reconoció que se ha logrado incrementar el rendimiento académico de los alumnos toda vez que organizan al interno de la carrera, concursos de conocimientos, maratones de cultura general, simuladores financieros; así como impulsar en ellos el interés por la investigación.

Destacó que en México la investigación en el ámbito financiero es muy poca debido a su complejidad, sin embargo la UAA busca incentivar bajo ciertas acciones y programas las vocaciones científicas y tecnológicas.

Por lo que estudiantes de Administración Financiera han incursionado en la investigación gracias al grupo IMEF Universitario, del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, en donde una alumna logro la publicación de un artículo en la revista financiera de dicho organismo considerado la cúpula de las finanzas a nivel nacional. La UAA cuenta con el grupo IMEF Universitario.

También se ha logrado la participación cada semestre en el Verano de la Ciencia, por lo que el Departamento de Finanzas y el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas planteará programas para que los alumnos de este centro puedan desarrollar miniproyectos de investigación.

La maestra Mireya Castañeda Martínez recalcó que es importante dar a conocer la carrera de Administración Financiera y lograr vincularse con otras instituciones, ya que esto posibilita la inserción de los egresados en el mercado de trabajo. Castañeda Martínez añadió que campo laboral para este profesionista es muy amplio, en áreas como finanzas públicas, consultoría y negocios, en la administración de empresas y/o tesorerías, instituciones bancarias y bursátiles.

Sobre este plan de estudios se podrá conocer más durante la Quinta Muestra de Orientación Profesiográfica, que se lleva a cabo en la Plaza de las Banderas el 8 y 9 de marzo.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx