Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Regresa Cinema Universidad Digital con Filmes de Suspenso Psicológico, Locura y Ansiedad

Regresa Cinema Universidad Digital con Filmes de Suspenso Psicológico, Locura y Ansiedad

BOLETÍN DE PRENSA No. 152 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro Cultural Universitario, ofrece más alternativas de arte, cultura y entretenimiento para los aguascalentenses. Ahora con Cinema Universidad Digital, programa que retoma sus actividades para el ciclo enero – junio de 2012 todos los sábados con proyecciones a las 17:00 y 19:00 horas en el aula isóptica del Museo Nacional de la Muerte.

Este primer ciclo cinematográfico del año se denomina “De-mentes”, en el que se proyectarán cuatro filmes caracterizados por el suspenso psicológico, la  locura y la ansiedad.

En el ciclo destacan películas bajo la dirección de Christopher Nolan con “Amnesia”; David Cronenberg con la cinta “Spider”; Brad Anderson dirigiendo el largometraje “El maquinista” y para concluir “El umbral”, filme de Marc Forster, un festín cinematográfico que invita a adentrarse en los “mundos” de estas mentes.

A partir del sábado 10 de marzo, Cinema Universidad Digital proyecta “Amnesia” (Memento) una producción del año 2000 del director Christopher Nolan.

En este filme se relata la historia de Leonard, quien sufrió un trauma cerebral que le causó amnesia anterógrada, es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, sin embargo, posee memoria sensorial y recuerda cómo realizar las acciones cotidianas. Para «recordar» los sucesos de su vida, crea un sistema usando fotos instantáneas. Además de las fotografías, toma notas y se tatúa pistas del asesino de su esposa. Leonard busca vengarse del hombre que violó y asesinó a su mujer, y que le provocó su enfermedad.

Posteriormente corresponde el ciclo “El Poeta Visual Griego: Theo Angelopoulos”, todos los sábados del 12 de mayo al 2 de junio. A manera de homenaje a este director y cineasta griego que falleció inesperadamente el 24 de enero pasado. Las películas que disfrutaremos son “El viaje de los comediantes”, “Viaje a Cytera”, “Paisaje en la niebla” y “La mirada de Ulises”.

Cinema Universidad Digital concluye con el ciclo “Vidas en el régimen socialista” a partir del 9 al 30 de junio, también cada sábado en el aula isóptica del Museo Nacional de la Muerte.

Las películas que integran este ciclo son “Kolya” de Jan Svěrák, “Adiós a Lenin” de Wolfgang Becker, “La vida de los otros” de Florian Henckel von Donnersmarck y “4 meses, 3 semanas y 2 días” de Cristian Mungiu. Filmes que retratan la vida de algunos personajes o personas de la vida cotidiana, que por cuestiones de conflictos socio-políticos, se ven envueltos en problemáticas que afectan, cambian o hacen trascender su vida en una perspectiva que quizá jamás imaginaron.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx