Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // UAA Formadora de Profesionales en Arte y Cultura

UAA Formadora de Profesionales en Arte y Cultura

BOLETÍN No. 160–>

  • UAA, promueve Polifonía Universitaria como un foro para la interpretación de las diversas corrientes musicales.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de las Artes y la Cultura, forma con una gran calidad a estudiantes en áreas como literatura, música, actuación y apreciación del arte, mencionó el maestro Sergio Ávila, catedrático de la máxima casa de estudios.

El maestro Sergio Ávila, quien se desempeña como profesor de flauta transversal, indicó que la UAA forma a jóvenes en el arte de manera profesional como en el caso de la licenciatura en Música. Puntualizó que Aguascalientes tiene la fortuna de contar con esta carrera como otra alternativa de estudio.

Indicó el académico que la licenciatura en Música de la UAA, da la oportunidad de un desarrollo completo del alumno, cuyos conocimientos lo sitúan a un nivel de competencia con cualquier otra institución del país, ya que los programas académicos y las metodologías se enfocan a desarrollar las habilidades de cada estudiante.

Agregó que el apoyo de la familia para alumnos de las artes es fundamental. Invitó a las personas a quitarse los prejuicios acerca del desempeño profesional que tendrán los egresados. Indicó el profesor Sergio Ávila que las artes y la cultura es indispensable para el desarrollo integral de la sociedad.

Cabe destacar que la UAA tiene varios años de promover conciertos en distintos foros de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Programa de Polifonía, para deleite de profesores, alumnos, administrativos y público en general.

En esta ocasión se presentó en el auditorio Ramón López Velarde del edificio 19 de Junio, un recital de violín, flauta y piano con Gohar Zakaryan, Jorge Díaz y Sergio Ávila, todos profesores de la licenciatura en música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quienes interpretaron obras de J.S. Bach, L. V. Beethoven y A. Shnitke.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx