Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Internacionales // UAA ha Impartido Cursos a Casi 900 Niños con Aptitudes y Talentos Especiales en Programa APTES

UAA ha Impartido Cursos a Casi 900 Niños con Aptitudes y Talentos Especiales en Programa APTES

BOLETÍN No. 161–>

  • La UAA ofrece más de 15 cursos para atender a niños con aptitudes y talentos especiales, que son detectados y canalizados por el IEA.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestro Mario Andrade Cervantes encabezó la reunión donde se presentaron los resultados de los Cursos Aptitudes y Talentos Especiales (APTES) en la 4ta. Generación, los cuales son ofrecidos por la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA, en coordinación con el IEA.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes desde hace tres años está llevando a cabo los Cursos APTES con profesores de la UAA y estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Letras Hispánicas, Ing. Bioquímica, Lic. en Matemáticas por mencionar algunas, quienes capacitan los niños tienen en áreas como robótica, artes plásticas, poesía y redacción, gráfica infantil, astronomía, arácnidos e insectos, creatividad, habilidades sociales, entre otras.

En su intervención el Rector, Mario Andrade Cervantes externó su satisfacción por el fortalecimiento de la vinculación con los estudiantes de educación básica, a través de los Cursos APTES.

Destacó la importancia de que sea la Autónoma de Aguascalientes la encargada de preparar a los niños con talentos especiales, de los cuales espera que sean los futuros alumnos en alguna carrera profesional. Y puntualizó que si ellos decidieran formarse en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la institución se sentiría muy orgullosa de contar con estudiantes tan destacados.

Finalmente el Rector ofreció su apoyo a la Dirección General de Difusión y Vinculación para que de inicio la 5ta Generación de los Cursos APTES, con el fin de fortalecer la formación integral de los educandos que requiere el Estado.

Cabe destacar que el IEA detecta a los pequeños en las escuelas del estado y los canalizan junto con los padres a la UAA. Los grupos de trabajo son pequeños e incluye niños de 4 a 12 años. En ellos se estimulan mediante diversas actividades las aptitudes y talentos especiales. También se incluye a los padres en dinámicas grupales para que apoyen de sus hijos fuera de las aulas.

Los Cursos APTES de la UAA registran una permanencia que fluctúa entre 60 y 80%, lo que indica la calidad de los contenidos y la aceptación del trabajo que realizan los universitarios en las sesiones

A la reunión asistieron la titular de la Dirección General de Difusión y Vinculación, maestra Ma. de Lourdes Chiquito Díaz de León, el jefe del departamento de Difusión y Extensión, maestro Arturo Silva Ibarra, la Lic. Viridiana de Anda Villalobos encargada de Asesoría y Gestión Educativa; así como el grupo de profesores que imparten los cursos APTES en la UAA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx