Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Retoma Polifonía Sabatina de la UAA su Ciclo de Conciertos para el Semestre Enero – Junio 2012

Retoma Polifonía Sabatina de la UAA su Ciclo de Conciertos para el Semestre Enero – Junio 2012

BOLETÍN DE PRENSA No. 165 –>>

  • El auditorio aquicalidense del jazz disfrutó del primer concierto en el CCU.

Las Instituciones de Educación Superior han apoyado y deben seguir incrementando sus acciones para la formación de públicos, así como aumentar la oferta educativa relacionada a las artes; comentó Job Trejo Reyes, bajista de Buchanan Jazz Trío, agrupación que se presentó en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Una muestra de las universidades que están incursionando en este aspecto son la Universidad Autónoma de Aguascalientes con las cuatro carreras que oferta el Centro de las Artes y la Cultura: Licenciatura en Música, Letras Hispánicas, Artes Escénicas con enfoque en actuación, al igual que Ciencias del Arte y Gestión Cultural.

Job Trejo enfatizó que aunque el género musical del jazz es poco común en la sociedad mexicana, se han incrementado los espacios para su difusión y ejecución, logrando proyectarse a nivel mundial, como ejemplo citó a los mexicanos Enrique Nery y Agustín Bernal. Sin embargo, el bajista expresó que es difícil introducirse al mercado musical.

El integrante del trío que realiza fusiones con góspel, funk y pop, exhortó a todos los grupos independientes a iniciar su trabajo musical a través de los recursos al alcance, como la grabación de música a través de los medios tecnológicos que son asequibles y fáciles de usar como editores digitales de audio, además de los medios sociales.

Sobre este tema, explicó que aunque redes como Youtube o Facebook ofrecen un gran espacio de visibilidad, es necesario que los interesados en incursionar en estos lugares ofrezcan productos de calidad, estar preparados y delimitar sus metas.

Finalmente, Trejo Reyes de Buchanan Jazz Trío mencionó que la música académica o clásica es base fundamental para el desarrollo de cualquier otro género musical, por lo que las carreras bien fundamentadas aseguran a los jóvenes interesados en esta rama artística la gestión de sus talentos, de la manera más profesional posible.

Buchanan Jazz Trío está integrado por Abraham González Buchanan, Job Trejo Reyes y Daniel Librado; quienes deleitaron al público, en su mayoría de adultos. Cabe destacar la participación de Christina Murrel, quien cantó dos melodías y arrebató la atención por su excelente tesitura, similar a una clásica cantante de soul de los 60s, a un estilo muy de Aretha Franklin.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx