Usted esta aqui: Inicio // Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // UAA Convoca a Profesionistas de Humanidades, Ciencias Sociales, Arquitectura o Diseño; a Especializarse con la Maestría en Arte

UAA Convoca a Profesionistas de Humanidades, Ciencias Sociales, Arquitectura o Diseño; a Especializarse con la Maestría en Arte

BOLETÍN DE PRENSA No. 167 –>>

  • 19 de marzo fecha límite para registro al curso propedéutico.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca al ingreso de la segunda generación de la Maestría en Arte, adscrita al Centro de las Artes y la Cultura, informó el secretario técnico de este posgrado Dr. Mario Hernández González.

El objetivo de esta maestría es formar profesionistas que se enfoca al análisis del arte; así mismo el egresado podrá dar soluciones y generar teorías de interpretación con líneas que llevan a la difusión y la educación artística, mencionó el Dr. Hernández González.

Comentó que el posgrado consta de cuatro semestres en modalidad presencial que se cursan los fines de semana (viernes y sábado); sin embargo debido a la carga de trabajo, se requiere tiempo completo por parte de los alumnos. Agregó que la planta académica está formada por catedráticos de la UAA y profesores invitados de otros lugares como Guadalajara, Michoacán, Zacatecas y Granada, España.

Recalcó el catedrático que los aspirantes a la Maestría en Arte deberán realizar un curso propedéutico, del 23 de marzo al 21 de abril, en donde se realizará un breve recorrido histórico del arte a partir de las primeras manifestaciones artísticas hasta el siglo XIX. El curso es gratuito y tiene un cupo máximo de treinta personas.

Es importante recalcar que los interesados tienen como fecha límite de inscripción al curso el día 19 de marzo. Dicho trámite lo deberán realizar personalmente en el edificio 21 de ciudad universitaria, en el Departamento de Arte y Gestión Cultural, en horario corrido de 10 a 16 horas, con el Dr. Hernández González.

Finalmente el secretario técnico del posgrado señaló algunos de los requisitos de ingreso a la Maestría en Arte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes como son: haber egresado de una carrera en las áreas de humanidades, artes, ciencias sociales, arquitectura o diseño; de ser posible contar con experiencia en el campo del arte (enseñanza, crítica, investigación, difusión); disponibilidad de tiempo; y promedio mínimo de 8.0 en licenciatura, entre otros.

Para mayores informes llamar a los teléfonos 910 92 66 y 910 74 00 extensión 9266, o bien mandar un mail a la siguiente dirección: marte@correo.uaa.mx. Inicio del posgrado Agosto del 2012.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx