Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA Inicia Lazos de Vinculación con Universidad y Empresa Canadiense

UAA Inicia Lazos de Vinculación con Universidad y Empresa Canadiense

BOLETÍN DE PRENSA No. 170 –>>

  • Necesaria la capacitación de profesionistas en el área de la seguridad informática.

Representantes de L’École de Technologie Superieure (ÉTS) y la empresa Net Communications Inc. de Quebec, Canada, visitaron la Universidad Autónoma de Aguascalientes para plantear convenios de colaboración, con lo que se podrán beneficiar estudiantes, profesores e investigadores de las áreas de tecnologías de la información (TIC).

El Dr. Sylvain Beland del ÉTS y Daniel Beland, Vicepresidente de Development International and Telecommunication de Net Communications; comentaron que al atender la invitación del Dr. Felipe Padilla, Presidente de la H. Junta de Gobierno, para participar en el VI Congreso de Ciencias Exactas de la UAA, observaron estándares de calidad similares tanto en estudiantes como en los proyectos de investigación.

Durante una reunión, el Rector Mario Andrade Cervantes, manifestó que para la UAA es prioritaria la suma del conocimiento que se genera en las universidades, las actividades de las empresas y la sociedad civil, “un triángulo que buscamos para que exista un equilibrio en el que todos ganemos”. De esta manera externó que la gestión de convenios entre entidades internacionales permite incrementar la capacidad del capital humano local para ofrecer soluciones a las problemáticas globales.

Daniel Beland mencionó que se busca que los estudiantes realicen estancias de prácticas profesionales en Net Communications, además de ofrecer herramientas para la mejora constante de las carreras bajo el perfil de las tecnologías de la información, pues esta empresa canadiense tiene vasta experiencia en  el rubro del comercio electrónico y multimedia. Puntualizó que esta profesión es obligada a nivel mundial debido a la proliferación de las TIC.

Agregó que será necesario el contar con buenos servidores con alta velocidad de red, además de capacitar a los futuros egresados en el área de la seguridad informática, pues se emplean datos personales y grandes cantidades de recursos económicos a través de la Internet.

Sobre este tema, el Dr. Sylvain Beland informó que los trabajos de investigación sobre la encriptación (protección) de datos es tema relevante en la agenda pública de Canadá, además de que a las instituciones de educación superior se les exige la generación de estudios aplicados en la industria.

Explicó que la Autónoma de Aguascalientes cuenta con programas académicos, niveles educativos y estudios pertinentes con los mismos estándares de calidad canadiense, por lo que aseguró un trabajo bilateral de gran beneficio para ambas entidades educativas y el sector productivo de sus localidades.

Importante agregar que los profesionistas canadienses también visitarán algunas empresas aquicalidenses que laboran en el área de las tecnologías de información para identificar áreas de oportunidad y ampliar los lazos de vinculación con Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx