Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Roman Revuletas y Alaín del Real se Presentan en Polifonía Universitaria

Roman Revuletas y Alaín del Real se Presentan en Polifonía Universitaria

BOLETÍN DE PRENSA No. 188 –>>

Este jueves 22 de marzo, se presentan en Polifonía Universitaria Román Revueltas y Alain del Real, en un recital de violín y piano que podrán disfrutar los aguascalentenses y la comunidad universitaria, en el auditorio Ramón López Velarde, a las 19:00 horas.

Importante mencionar que para la realización de este concierto en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se contó con el apoyo de CONACULTA.

En el programa de este concierto, destacan composiciones de L. van Beethoven: Sonata No.9 Op.47 en La Mayor “Kreutzer”, adagio sostenuto. Presto, Andante con variazioni, y Finale: Presto. Y Sonata No.3 Op.45 en Do menor de E. Grieg: Allegro molto ed appassionato, Allegretto espressivo alla Romanza, y Allegro animato.

El maestro Román Revueltas Retes realizó sus estudios musicales en Israel, Bélgica y Alemania; ha sido solista al violín de todas las orquestas sinfónicas de México y sus presentaciones en el extranjero le han llevado a ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Madrid, Quito, Bogotá y Roma. Fue concertino de la Orquestra Ciutat de Barcelona y entre sus presentaciones destaca la interpretación del Doble Concierto de J.S. Bach al lado de Henryk Szeryng.

Importante destacar que sus obras sinfónicas han sido interpretadas por orquestas como la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Filarmónica de Jalisco. Como director se ha presentado con diversas orquestas mexicanas -Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica del estado de México, entre otras.

En el extranjero ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina así como de otros conjuntos orquestales de Francia e Italia. Fue fundador de la Orquesta San Ángel en Ciudad de México y en 2005 fue nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, una de las mejores orquestas de México.

Alain del Real, originario de Tepic, Nayarit, comenzó sus estudios en el Conservatorio de las Rosas con el maestro Eduardo Montes y en el 2005 se graduó de dicha institución bajo la dirección del maestro Davide Borin. Ha estudiado música de cámara con la maestra Guellya Dubrova y acompañamiento con Vladimir Odinokih.

Su mayor desempeño ha sido en la música de cámara, sin embargo sus actividades musicales incluyen recitales de piano y acompañamiento a varios instrumentos, lo cual lo ha llevado a presentarse en diferentes foros de Michoacán, Querétaro, México, Tabasco, entre otros.

Alain del Real ha participado en diversos cursos de perfeccionamiento pianístico. En  2004 participó en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Vittorio Scontrino”. Actualmente se encuentra trabajando como profesor de piano en el Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes se complace en contar con el talento musical de estos dos artistas en el programa de Polifonía Universitaria, el cual cuenta con casi 16 años de historia, presentando al público hidrocálido a destacados músicos y propuestas nuevas; consolidándose así como un espacio universitario para la promoción artística.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx