Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Direcciones, Docentes // Rinde Protesta Nueva Mesa Directiva del IMEF Universitario UAA

Rinde Protesta Nueva Mesa Directiva del IMEF Universitario UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 189 –>>

  • IMEF Universitario UAA es el único grupo en el Estado que pertenece al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestro Mario Andrade Cervantes, encabezó la toma de protesta del IMEF Universitario UAA, para el periodo 2012, que estará lidereado por Samantha Eblin Aguilar Gutiérrez, alumna de la carrera de lic. en Administración Financiera (LAF), adscrita al Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAA.

Externó Andrade Cervantes que el manejo de la economía y las finanzas, no es tema exclusivo de especialistas, es necesario que todos los mexicanos entendamos la importancia del ahorro, el consumo responsable, la utilización del crédito, la inversión entre otros temas a fin de lograr un desarrollo financiero sólido.

El Rector señaló que es necesario educar a la sociedad en materia de finanzas, economía y negocios, con información clara y accesible. Puntualizó que el IMEF universitario UAA es un medio que permite la participación directa de los estudiantes de LAF, para contribuir a la cultura financiera que ayude al mejoramiento de la economía personal y social.

La toma de protesta de la nueva mesa directiva estuvo a cargo del Presidente Regional del IMEF, Roberto Arias Trujillo quien indicó que pertenecer al Instituto es una oportunidad de trascender, al enriquecer el conocimiento financiero de la sociedad; además de fomentar la conciencia ecológica, la responsabilidad social; así como la creación de líderes y agentes de cambio para transformar la realidad del país.

Tras la toma de protesta Samantha Eblin Aguilar Gutiérrez presidenta del IMEF Universitario UAA, firmó una carta compromiso, señaló que para su gestión la mesa directiva integrada por 22 estudiantes de LAF, tiene planeados diversos proyectos entre los que se encuentran: Talleres de educación financiera; boletines mensuales de investigación áreas de mercado de capitales, divisas y dinero; fomentar al ahorro en la sociedad;  realizar publicaciones de temas ecológicos; participar en eventos con empresarios y llevar a cabo conferencias de impacto.

Informó la alumna Aguilar Gutiérrez que en facebook se les puede contactar como imefuniversitariouaa, sitio en donde pueden consultar los boletines financieros y eventos que han realizado los integrantes de este grupo de universitarios.

Cabe señalar que la Universidad Autónoma de Aguascalientes es la única institución de educación superior es Estado que pertenece al IMEF universitario. Esta organización está presente en más de veinte entidades de la República Mexicana y agrupa a casi mil estudiantes de 66 universidades en todo el país.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx