Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados // Cuarto Simposium de Administración Financiera, Oportunidad para Fortalecer la Formación Profesional Ante las Demandas del Sector en Nuestro País

Cuarto Simposium de Administración Financiera, Oportunidad para Fortalecer la Formación Profesional Ante las Demandas del Sector en Nuestro País

BOLETÍN DE PRENSA No. 194 –>>

Durante los días 21 y 22 de marzo se desarrolló en la Universidad Autónoma de Aguascalientes el IV Simposium de Administración Financiera, un evento organizado por la sociedad de alumnos de esta carrera con la finalidad de fomentar el deporte, la recreación y la convivencia; impulsar el nivel de conocimiento del inglés, así como conocer el mercado laboral de voz de egresados y empresarios.

Al inaugurar este evento académico, el Rector Mario Andrade Cervantes felicitó a los estudiantes por ser ellos mismos, quienes procuran la participación activa de todos los alumnos en diversas actividades encaminadas a fortalecer su formación integral, a través de un evento académico que se celebra por cuarta ocasión en la UAA.

Aunado a lo anterior, destacó que es fundamental la formación integral con una sólida preparación técnica en las finanzas y en la innovación empresarial, que además se complemente con una sólida formación humanista que les permita crecer y superarse como personas y profesionistas.

Andrade Cervantes dijo que la UAA tiene el compromiso de despertar y desarrollar el espíritu emprendedor entre los alumnos y egresados, impulsar sus actividades de liderazgo y potencial como jóvenes creativos, innovadores y preocupados por mejorar su entorno, mediante la generación de proyectos y alternativas de empleo para la comunidad.

La alumna Kareni Reyes Rosas, presidenta de la sociedad de alumnos de Administración Financiera; señaló que para lograr los objetivos del simposium se organizó un rally deportivo con cultura general y aspectos de recreación, un maratón de términos financieros en inglés, una conferencia magistral con Enrique Prieto, Director de Asuntos Internacionales de la Secretaria de Economía; así como un panel con egresados de LAF y empresarios.

Además invito a los jóvenes que están por egresar del nivel bachillerato a considerar entre sus opciones de estudio profesional la licenciatura de Administración Financiera; ya que es una carrera con un amplio campo laboral en aspectos relacionados con la actividad bursátil, proyectos de inversión y finanzas internacionales. Además señaló que es una carrera de excelencia académica la cual está integrada a varias asociaciones y reconocida por otros organismos.

Por su parte, la doctora María del Carmen Martínez Serna, Decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas; quien destacó en su mensaje las múltiples actividades en las que participan los alumnos, los aciertos obtenidos, así como el trabajo que se está efectuando para lograr la acreditación internacional. Añadió que todos estos aciertos son el reflejo del quehacer cotidiano de los estudiantes y su colaboración activa en los eventos académicos,  como el IV Simposium de Administración Financiera.

Las autoridades universitarias subrayaron que a nivel nacional se ha discutido, específicamente durante la reunión con rectores a la que acudió el Rector Mario Andrade Cervantes en Campeche, sobre la prospección de las necesidades laborales en México para el 2015. Ahí se reconoció que las finanzas y los negocios tienen una proyección ascendente y positiva en el mercado de trabajo, lo cual es un aliciente para los alumnos y profesores de la licenciatura en Administración Financiera en la búsqueda de una mejor preparación.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx