Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // El Reconocido y Talentoso Cuarteto de Cuerdas José White se Presentará en Polifonía Universitaria

El Reconocido y Talentoso Cuarteto de Cuerdas José White se Presentará en Polifonía Universitaria

BOLETÍN DE PRENSA No. 196 –>>

La primera temporada enero – junio 2012 de Polifonía Universitaria, ofrece del 23 al 25 de marzo, un ciclo de conciertos con el Cuarteto de Cuerdas José White, gracias al apoyo  económico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) que este cuarteto ha recibido a través del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena”.

El cuarteto José White está integrado por Silvia Santamaría Guerrero (violín I), Carla Elizabeth Benítez Ruiz (violín II), Sergio Carrillo Monárrez (viola) y Orlando Espinosa Roque (violoncello). Han sido ganadores de la beca “México en Escena” que otorga el FONCA a grupos con trayectoria artística, en sus dos ediciones 2004 y 2006.

El repertorio de este conjunto es muy variado, va desde los tradicionales y obligados cuartetos clásicos de cuerdas, haciendo un recorrido por los cuartetos mexicanos, latinoamericanos y de compositores de siglos pasados, hasta los actuales jóvenes creadores.

El cuarteto de cuerdas José White hizo su debut artístico en agosto de 1998 en San Miguel de Allende, Guanajuato, como participantes del Festival de Música de Cámara. Sus integrantes cuentan con una amplia trayectoria en el género de la música de cámara y ocupan puestos principales en la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. En el 2000 obtuvieron el premio en el Tercer Concurso Nacional de Música de Cámara, que se celebra en la Ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Han recibido clases de importantes conjuntos y maestros como el cuarteto de cuerdas “Penderecki”, cuarteto de cuerdas “Ying”, el maestro Jerry Horner (violista del cuarteto “Fine Arts”), Paul Katz (violoncellista del Cuarteto “Cleveland”), así como del destacado violinista Moshe Hammer. Sus presentaciones artísticas han recorrido importantes escenarios en nuestro país, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Además, los integrantes del Cuarteto José White, han sido maestros residentes del Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende; y desde 2005 son cuarteto en residencia del Festival Internacional de Música de Cámara de Aguascalientes.

Este ciclo de conciertos del  Cuarteto de Cuerdas José White en Polifonía Universitaria, se llevarán a cabo en el Departamento de Música este 23 de marzo, a las 13:30 horas; el 24 de marzo, a las 19:00 horas en el Auditorio Ramón López Velarde; y el domingo 25 de marzo, en el Museo Nacional de la Muerte, a las 12:00 horas.

Tendrán como músicos invitados a Rodrigo Neftalí (guitarra), Petros Karapetyan (violín) y al maestro Rafael Machado (violín).

Para este sábado 23 de marzo, su programa está dedicado a Leo Brouwer, se interpretarán el Cuarteto No.7 de D. Shostakovich; Metro Nativitas de J. Álvarez; y Drume Negrita de  Leo Brouwer. Además variaciones sobre un tema de Django Reinhardt también Leo Brouwer y del mismo compositor Quinteto para cuarteto de cuerdas y guitarra.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx