Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes // Consulta UAA a Empresarios Agropecuarios para Rediseñar de Forma Pertinente Plan de Estudios de Ing. Agroindustrial

Consulta UAA a Empresarios Agropecuarios para Rediseñar de Forma Pertinente Plan de Estudios de Ing. Agroindustrial

BOLETÍN DE PRENSA No. 199 –>>

  • La Vinculación con el sector productivo indispensable para garantizar mejores oportunidades laborales a egresados: PALLÁS.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes convocó a un programa de vinculación Agroempresarial, con el fin de evaluar de manera permanente los perfiles de egreso y la pertinencia de materias y programas de estudio de la Ingenieria Agroindustrial, a través de un taller en el que se invitó a participar a empresario del ramo, así lo informó Gabriel Pallás Guzmán, Decano del Centro de Ciencias Agropecuarias.

Explicó que en ocasión del rediseño del plan de estudios que se realiza cada 5 años, se tomó la decisión de hacer un contacto directo con empresarios y empleadores para ver sus necesidades y puntos de vista sobre la carrera, lo cual redundará en un plan pertinente de acuerdo a los requerimientos generales del sector industrial.

En este sentido mencionó que se ha tomado la decisión de realizar este ejercicio de forma anual para evaluar las competencias con que cuentan los egresados e ir asumiendo los cambios necesarios para mantener actualizados los programas y ofrecer mayores oportunidades en el campo laboral a los egresados de esta carrera.

Pallás Guzmán sostuvo que a través del programa de vinculación permanente se podrán estrechar lazos entre empresa y universidad, en beneficio de la sociedad, ya que los egresados podrán cumplir de forma más pertinente con los requerimientos de la industria y por consiguiente acceder a mejores resultados en su campo de trabajo.

El Decano del Centro de Ciencias Agropecuarias mencionó que ha sido un objetivo de la UAA y parte fundamental en el plan de trabajo institucional que encabeza el rector, Mario Andrade Cervantes, lograr una plena colaboración con los industriales; y por su parte ellos han respondido al llamado de la Máxima Casa de Estudios para lograr esta comunicación permanente.

Apuntó que en el taller se trabajo con los empresarios y mandos medios de las empresas con sus opiniones, además de que participaron los profesores encargados del rediseño del plan de estudios que será implementado a partir de agosto de 2013.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx