Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // La Divulgación y la Formación de Público, Responsabilidad del Sector Gubernamental y la Sociedad Civil

La Divulgación y la Formación de Público, Responsabilidad del Sector Gubernamental y la Sociedad Civil

BOLETÍN DE PRENSA No. 205 –>>

  • Ciclo de conciertos del cuarteto de cuerdas José White en Aguascalientes.

Necesario que los estudiantes de música a nivel profesional y las instituciones que los forman diversifiquen los géneros musicales, empleen estrategias de divulgación y formen públicos; responsabilidad en la que también deben participar el sector gubernamental y la sociedad civil, expresaron el guitarrista Rodrigo Neftalí y el Orlando Espinoza Roque del Cuarteto José White.

Tras una presentación en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los artistas comentaron que es importante la promoción de la música en todos sus géneros de manera equitativa, tanto la música académica o clásica, la banda, la popular, el jazz, etc.

Señalaron que el papel del Estado es de suma importancia para la creación de público, lo que redundaría en un mayor campo de acción para los artistas y una mejor calidad de vida para la comunidad. De esta forma exhortaron a las instituciones y organizaciones civiles a no dejar de difundir las actividades artísticas y no encasillarse en los mismos espacios, a fin de evitar una ruptura a causa de los cambios de administración.

Por otra parte, puntualizaron que los estudiantes de música en conservatorios o en universidades como la UAA, deben ampliar su visión a futuro, ya que pueden incursionar en varios aspectos como concertistas, docentes, ejecutantes, compositores, en medios de comunicación, eventos magnos, entre otros más.

Durante este ciclo de conciertos se presentaron Silvia Santamaría Guerrero, Sergio Carrillo Monárrez y Orlando Espinoza Roque. Además, contaron con la compañía de Rodrigo Neftalí como guitarrista invitado, los violinistas Petros Karapetyan y Rafael Machado; quien también ejecutará este 25 de marzo a lado del Cuarteto José White.

Esta agrupación musical se presentó en la Escuela de Música y el Centro Cultural Universitario de la UAA con obras de Leo Brouwer, Shostakovich y David Ramos. Mientras que este 25 de marzo clausurarán sus conciertos en Aguascalientes a las 12 horas en el Museo Nacional de la Muerte donde interpretarán obras de Igmar Alderete, Mauricio Beltrán y Arturo Márquez.

El ciclo de conciertos de José White en nuestro estado, a través de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es un proyecto auspiciado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx