Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA Asume la Presidencia de la Asociación Regional de Facultades y Escuelas de Enfermería del Centro, A.C.

UAA Asume la Presidencia de la Asociación Regional de Facultades y Escuelas de Enfermería del Centro, A.C.

BOLETÍN DE PRENSA No. 214 –>>

El maestro Juan Pablo Gómez Cardona, catedrático del Centro de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Aguascalientes rindió protesta como presidente de la Asociación Regional de Facultades y Escuelas de Enfermería del Centro, A.C. (ARFEEC,A.C.).

La ARFEEC, A.C. está conformada por escuelas y facultades de enfermería de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis  Potosí; tiene como objetivo la vinculación entre los miembros de la Asociación para la mejora de la enseñanza de esta carrera, así como el intercambio de experiencias e investigación compartida.

La toma de protesta de la nueva mesa directiva 2012-2015 de la ARFEEC, A.C., estuvo a cargo de la maestra Araceli Cortés Camacho, Secretaria Ejecutiva de la Federación Mexicana de Asociaciones, de Facultades y Escuelas de Enfermería.

Cortés Camacho pidió en su mensaje al nuevo presidente de la asociación, continuar con la Red de trabajos en el área de la reducción de la demanda de drogas; en el fortalecimiento de cuerpos académicos; seguir con los Talleres de Gestión del cuidado y el de Competencias para el cuidado, dentro de la currícula de la carrera de enfermería.

Por su parte el Decano del Centro de Ciencias de la Salud, Dr. Raúl Franco Díaz de León, ofreció a los miembros de la ARFEEC, A.C. la revista Lux Médica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que está arbitrada y que pertenece al grupo de publicaciones de la UNAM, para que sea un espacio de difusión de las investigaciones de académicos y alumnos de la asociación.

Ya como presidente de la ARFEEC, A.C., el maestro Juan Pablo Gómez Cardona dio a conocer su plan de trabajo en el que destacó la promoción de la calidad de los programas educativos de las carrera de enfermería en la escuelas y facultades que son miembros de la Asociación.

Otro punto a sobresaliente del plan de trabajo es el diseño de un plan de intercambio académico de alumnos y docentes, con estancias cortas en otras escuelas y facultades del la región. También enfatizó la necesidad de reforzar los lazos de vinculación en investigación, docencia, gestión y vinculación.

La mesa directiva de la ARFEEC, A.C. la complementan la Dra. María Alejandra Hernández Castañón, de la Universidad Autónoma de Querétaro como secretaria; la Dra. Ma. del Carmen Pérez Rodríguez de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el puesto de tesorera; así como cinco vocales representantes de cada estado de la región.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx