Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes // UAA Reapertura Servicio Profesional de Podología para Toda la Sociedad

UAA Reapertura Servicio Profesional de Podología para Toda la Sociedad

BOLETÍN DE PRENSA No. 348 –>>

  • Servicio de Podología se oferta de lunes a viernes en la Unidad Médico Didáctica de la UAA.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, con base en la demanda de la sociedad en general, ofrece nuevamente el Servicio de Podología, informó el Dr. J. Jesús Rosario Vargas García, Jefe de la Unidad Médico Didáctica.

Indicó el Dr. Vargas García que la institución se vincula de muchas maneras en el área de la salud, en este caso  con la finalidad de brindar atención a la comunidad universitaria y la sociedad en general para el cuidado de los pies, por lo que se tienen diversos paquetes en el gabinete de podología de la UAA.

Es importante recordar que la Universidad Autónoma de Aguascalientes se preocupa por devolver a la sociedad el gran apoyo que da  a los miles de jóvenes que se forman en sus aulas, y una de las maneras es dar consultas de bajo costo a quienes requieran  especialistas en angiología, pediatría, estomatología, optometría, gastroenterología, hematología, cirugía general ambulatoria, ginecología y ahora se retoma la podología.

Señaló que la atención podológica es de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y está a cargo de Paula Carolina Ortiz Alcalá, quien es además egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La podóloga Ortiz Alcalá destacó que se atiende todo lo relacionado con la salud de los pies entre ellos callosidades, hongos en uñas y piel, atención especial del pie diabético, uñas encarnadas, tratamientos ortésicos (detección y plantillas para pie plano o malformaciones en los pies), verrugas plantares, tratamiento en personas con artritis, entre otros problemas que se puedan presentar.

Mencionó que se realizan diversos paquetes como el Servicio Podológico Preventivo que incluye corte de uñas, deslaminación de callosidades, tratamiento y prevención de hongos (en caso de requerirlo, hidratación y masaje relajante.

También se oferta el Servicio Podológico Quirúrgico atiende el problema de uñas encarnadas y la revisión de todo el pie en general y el Servicio Podológico Preventivo. Recalcó la profesional del cuidado de los pies que el tipo de paquete va a variar de persona a persona, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Finalmente Ortiz Alcalá puso énfasis en la necesidad de que contar con unos pies sanos, ya que son la base de sustentación de todo el cuerpo humano; lo anterior se puede lograr a través de un Servicio de Podología de calidad y confianza como que se da la UAA, sólo es necesario hacer previa cita al teléfono 910 84 29, en el área de archivo clínico de la Unidad Médico Didáctica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Cabe hacer mención que los precios son accesibles.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx