Usted esta aqui: Inicio // Centro de Educación Media, Centros // Equipos de Sockball y Fútbol Rápido Femenil del Bachillerato Universitario Destacan en Juegos Interprepas

Equipos de Sockball y Fútbol Rápido Femenil del Bachillerato Universitario Destacan en Juegos Interprepas

BOLETÍN DE PRENSA No. 095

El Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes reconoció y externo su apoyo a las jóvenes que sobresalieron en los Juegos Interprepas a nivel estatal.

Los equipos de sockball y fútbol rápido femenil están integrados por 20 alumnas cada uno, quienes obtuvieron los terceros lugares durante la competencia.

Los jóvenes que participaron en los Juegos Interprepas son de la generación 1993-1994, aunque existe la categoría libre donde están adscritos varios alumnos de otras generaciones.

Jorge Humberto Martínez, Coordinador de Deportes del Bachillerato de la UAA, comentó que por medio de estos logros se destaca el género femenino y la capacidad de la mujer, no sólo en el ámbito de la activación física sino en otros temas que atañen a la sociedad.

También añadió que el deporte es parte de la formación integral, motiva acciones a favor de la salud, atiende a la diversidad de género y “fomenta valores oportunos que pueden impactar en otros ámbitos”.

Cabe mencionar que durante marzo se realizará la etapa para aprobar a los Juegos Interprepas a nivel nacional, por lo que Jorge Humberto Martínez, así como el Centro de Educación Media, espera buenos resultados y asegura se prepararán de manera más ardua.

Asimismo informó Jorge Humberto Martínez que con estas actividades se difunde el deporte y su práctica constante entre toda la sociedad, aún más al ser universitario, e incluso al ámbito académico: “sí hay buena participación, por ende habrá impacto en lo escolar”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx