Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Autónoma de Aguascalientes y CONDUSEF Refrendarán Acuerdos para Favorecer la Educación Financiera

Autónoma de Aguascalientes y CONDUSEF Refrendarán Acuerdos para Favorecer la Educación Financiera

BOLETÍN DE PRENSA No. 099

  • Se invitó al Rector Mario Andrade Cervantes a formar parte del Consejo Consultivo Estatal de CONDUSEF.

La máxima Casa de Estudios de Aguascalientes y la delegación estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF,  refrendarán convenio de colaboración que redunde en la formación integral de los estudiantes, al ser éstos los que participen en programas de servicio social y de cultura financiera.

El maestro Juan Carlos Medina Mazzoco, titular de CONDUSEF, señaló que  se podrán desarrollar proyectos como foros sobre el manejo financiero frente a la crisis, en el que se pretende impartir conferencias con funcionarios y especialistas en la materia, así como la organización de la tercera edición de la Semana Nacional de Educación Financiera en la que destaquen los temas del ahorro, presupuesto familiar, inversión, pensiones, seguros y crédito.

Aunado a lo anterior, mencionó que la UAA también propondrá algunos rubros de su interés para que nos veamos beneficiados todos: “La CONDUSEF por cumplir su función y la Universidad al recibir estos eventos, además de los asistentes a las mismas, ya sean alumnos, profesores e incluso sociedad en general”.

Algunos resultados positivos que ha arrojado esta vinculación son las charlas con alumnos y profesores de carreras de carácter administrativo, la organización de eventos como la Segunda Semana de Educación Financiera en la que asistieron directivos del Banco de México, del Instituto de Protección al Ahorro y de la Asociación de Bancos de México.

En esa ocasión, resaltó el maestro Medina Mazzoco, se abordó la temática del ahorro. Hoy en día, este rubro sigue siendo de interés para inculcarse entre los niños y los jóvenes, además de ampliar esta cultura financiera a las amas de casa y empresarios.  Agregó que una estrategia es la integración de autoridades educativas como vocales del Consejo Consultivo Estatal, por lo que se extendió la invitación al Rector Mario Andrade Cervantes para ser uno de los cinco vocales de dicho consejo.

Finalmente, el maestro Juan Carlos Medina Mazzoco, dijo que impulsar la educación financiera es uno de los principales retos del siglo XXI, por lo que instó a los universitarios a insertarse en este tipo de cuestiones por ser ellos quienes en un futuro como profesionistas, funcionarios o  empresarios ya sean parte de esta cultura.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx