Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros // UAA Prepara a Docentes del IEA en Diplomado de Metodología de la Investigación

UAA Prepara a Docentes del IEA en Diplomado de Metodología de la Investigación

BOLETÍN DE PRENSA No. 101

La Universidad Autónoma de Aguascalientes formará a 25 profesores en el Diplomado “Metodología de la Investigación”. Lo anterior es una respuesta de la UAA a la petición realizada por la Subdirección de Educación Normal del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para la creación de estudios profesionalizantes a su planta docente.

Cabe señalar que para el diseño del diplomado se contó con la colaboración de la Dra. María Teresa Fernández Lomelín y la Maestra Verónica Silvia Noyola Cortés, ambas pertenecientes al Departamento de Educación del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA. Así mismo se atendieron  las necesidades detectadas por el IEA, mismas que fueron tomadas en cuenta para la creación de la currícula.

Consta de 5 apartados con los temas siguientes: Introducción a la investigación educativa y sus métodos, El proceso de la investigación educativa, Diseño de Instrumentos, muestra y análisis de datos, Ética en la investigación educativa y  Elaboración del Proyecto de Investigación. Se destaca el hecho de que todos los diplomados de la UAA cuenten con materias de ética, que caracteriza la formación integral y humanista de la Autónoma.

El Diplomado es de gran relevancia ya que los alumnos son profesores normalistas del estado de Aguascalientes,  quienes a lo largo de 135 horas adquirirán conocimientos y desarrollarán un proyecto de investigación para que al egresar pongan en práctica lo aprendido.

Este trabajo conjunto es un esfuerzo de vinculación de la máxima casa de estudios, en el que se ayuda a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes de quienes se encargan de la educación básica en Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx