Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Básicas, Centros, Direcciones // UAA Ofrece Reconocimiento a sus Mejores Estudiantes de las Ciencias Básicas

UAA Ofrece Reconocimiento a sus Mejores Estudiantes de las Ciencias Básicas

BOLETÍN DE PRENSA No. 103

  • Ciencia y Tecnología venas importantes de soberanía e independencia

Como reconocimiento a la dedicación, el Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó la primera de tres ceremonias para felicitar a los mejores promedios de cada una de las carreras que conforman este centro académico.

En esta primera entrega de reconocimientos fueron galardonados 34 alumnos de Ingeniería Industrial Estadística, 18 de la licenciatura en Análisis Químico Biológicos, 17 de Tecnologías de la Información, así como a nueve de la licenciatura en Computación Inteligente. Todos ellos con un promedio de 9.5.

El Rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, calificó al estudiantado presente como promovedores de los valores del esfuerzo, la constancia y la inteligencia. Sobre éste último informó que “es innegable que la sociedad en la que habitamos, la sociedad del conocimiento, la moneda de cambo que más valor nos deja y reditúa está soportada en las ideas, la innovación, las ciencias y la tecnología; factores decisivos para el bienestar de las personas y comunidades”.

En voz del maestro en administración, la máxima Casa de Estudios del estado se prepara para nutrir con los conocimientos más avanzados a sus estudiantes, impulsando la calidad en recursos técnicos y humanos, “apostando con decisión en la mejora continua de la investigación, para que nuestros egresados sean actores destacados en la construcción de un mejor Aguascalientes y un mejor México”.

Además subrayó que la universidad aquicalidense sabe que en el desarrollo científico y tecnológico hay una vena importante de independencia y soberanía, con lo cual convocó a continuar generado conocimiento tecnocientífico para el benéfico de la sociedad.

Por su parte, la maestra Martha Cristina González Díaz, Decana del Centro de Ciencias Básicas, expresó durante su intervención que en el área básica se está inmerso en procesos matemáticos, químicos, físicos y relacionados con las tecnologías de información, lo cual exige un nivel alto de calificación.

Aunque comentó que los homenajeados son mínimos antes toda la población estudiantil: “nuestra universidad cuenta con dos mil 200 estudiantes y nuestros reconocimientos no superan los 150 en este centro de materias duras”.

La catedrática dijo de los educandos destacados que se sostienen por sí solos al ser disciplinados y al esforzarse, por lo que los exhortó a seguir por ese camino, mientras que las autoridades “los apoyarán, escucharán y darán todo lo que esté en su proceso administrativo para que logran sus objetivos”, aseguró la Decana.

Las demás carreras de las que se festejará el aprovechamiento académico de sus estudiantes son las licenciaturas en Biología, Demografía Estadística, Ciencias Ambientales, Matemáticas Aplicadas y Bioinformática; al igual que las ingenierías en Bioquímica, Electrónica y Sistemas Computacionales.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx